El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Estimulación temprana El cuento del caballo Jigaro

El cuento del caballo Jigaro y la cerdita juli.

Había una vez un caballo grande y robusto. Muy noble y muy tierno
El caballo y la cerdita Juli eran amigos. Un día apostaron a las comidas quien comía tal o cual cosa, Jigaro dijo a mí me gusta la zanahoria. La cerdita le contesto a mí también .
A mí me guastan las habichuelas -a mí también
A mí me gustan las arvejas –a mí también
A mí me gustan las espinacas- a mí también.
Luego los dos se unieron a comer frutas, comieron naranjas y mandarinas.
La cerdita Juli comió rapidito una manzanita- La cerdita Juli comió rapidito una perita -la cerdita Juli comió rapidito una fresita antes que las guardara su mamita los dos comieron juiciosos y luego se reían .fin.

Nota –el cuento nos lleva a visualizar formas…como grande .robusto.
Los estimula a comer las verduras. Y las frutas tiene un poco de picardía porque se esconde de mama para comer .si la mamita lo hace divertido porque el cuento tiene estos elementos que se prenden y desprenden del cuento para hacerlo mas interactivo, sin duda los niños van a comer sano y aprender gracias por leerlo un abraza a todos.

:woohoo: Buen cuento para niños.Sencillo, corto y divertido.Te recuerdo que los coloques en su respectivo Rincón, por ser literatura infantil.Saludos,Andres.

si lo hare buscare el rincón infantil gracias por tu comentario y me agrada que te haya gustado. Y bueno es algo que me llena escribirle a los niños da mucha paz interior recrea el alma, da luz al espíritu y da vida es la sabiduría interna.ASHLEY