El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

¡ LO ESPIRITUAL NO SE ACABA!.

¡Lo espiritual, no se acaba!.

Consciente de mi devenir por la vida,
Me dejaba llevar por cosa rutinarias,
Hasta que una chispa, algo impávida,
Me hizo entender en forma ordinaria,
Que no se puede vivir,”solo por vivir”,
Porque al morir, se termina el existir,
Por ello, hay que disfrutar lo terrenal,
Porque no se sabe que espera al final.

Entonces, trato de buscar asilo al alma,
Para tranquilizar impulsos no propicios,
Hacer que nunca pierda ese buen juicio,
Que me mantenga en la más dulce calma,
Para saber que nunca me saldré de quicio,
Y tener así, actitudes humildes, más sanas.

Así, controlo lo hecho en esta existencia,
Para asegurarme que he sido muy justo,
Y que al acercarse el fín, ya no me asusto,
Porque toda mi vida ha tenido consciencia,
Habiendo dado lo mejor de mi experiencia,
Construyendo cada evento con pleno gusto.

Por todo eso, mi Dios, se que no te incomodo,
Pues siempre traté de seguir tus enseñanzas,
Para poder buscar siempre una esperanza,
Que me ofreciera el éxito y de algún modo,
Hoy, después de lo vivido, quiero una señal,
Que diga, que todo lo hecho siempre queda,
Y no hay nada material, que llevarse pueda,
Porque son ejemplo, y su huella permanece,
En este Mundo, que un mejor legado merece,
Para que sea honrado, luego de acabarse todo.
Lo que fue realidad y después se volverá lodo.

Ahora, cifro mis ilusiones en lo que pueda ser,
El más allá de lo material, que tiene esta vida,
Quizás mis palabras parezcan muy atrevidas,
Pero, debo creer en algo, que quisiera obtener,
Para saber, que al terminarse todo lo material,
Haya un Eden, un algo que sea muy espiritual,
Para pensar que la lucha, no se hizo de modo,
Que después de aquí, se tenga que acabar todo.

AMAR.

Un buen amigo me comentó este poema y él, lo ve como una reflexión sobre todo lo que hacemos en la vida y que al final, cuando nos vamos, nada nos llevamos.Cierto, le dije, pero todo aquello espiritual, lo que llamamos productos del alma, no se quedan, se van con nosotros...!No sabermos a donde!.., pero se van con nosotros.., por eso;"NO SE ACABAN".Saludos;AMAR.

Hola Abraham45, yo pienso que esa parte espiritual es algo muy de uno y eso se lo lleva la persona.No sabemos a donde, pero es propio y se va con uno al irse la vida.Por supuesto, lo material se queda.Venimos sin nada y nos vamos sin nada.Por eso, hay que profundizar sobre esa apreciación de;"Lo Espiritual, no se acaba" y es un tema que en tu poema lo resaltas y dejas un Mundo para reflexionar sobre él.Saludos;AMAR.

Correcto Raymond, podríamos abrir un Foro para comentar, discutir puntos de vista y disertar sobre este tema.En verdad es muy amplio y se presta para establecer una página al respecto.Saludos y te dejo la propuesta para, si te agrada, empecemos;AMAR.

Poema con un gran mensaje.Abre un tema amplio para opinar sobre lo espiritual, porque lo material se queda en este Mundo terrenal.Dejas abierta la posibilidad para que cada quien analice, según sus creencias, lo que nos espera en el más allá.!FABULOSO POEMA!.., me es:woohoo: :woohoo: tá gustando leerte.Saludos,Andrés.

Excelente Andrés.Muy bueno que te haya agradado el tema y veas lo amplio que puede resultar para su análisis.Yo propuse que abrieramos un Blog para ampliar los comentarios.Te sugiero que lo arranques con una disertación al respecto.Yo te seguiré y te daré mis puntos de vista adicionales al poema.Saludos cordiales;AMAR.

Un amigo,José Fajardo, respondió a este poema, por otro medio diferente a nuetro Club.Me pareció su comentario muy interesante y lleno de una fiel creencia en "Lo que habrá despues".Lo colocaré aquí para compartir su punto de vista.Gracias a él por el comentario y a Uds por leerlo.Saludos:AMAR.

Amigo Abraham. He leído tu poema Lo Espiritual. Primero que todo comenzaré felicitandote. Que gran talento tienes amigo mio, y no lo digo por decirlo, lo digo para darte el justo reconocimiento y de algun modo agradecerte el que me regales estos excelentes escritos, que como siempre digo, son piezas de arte valiosas, las cuales atesoro con esmero. Es para mí, como un canto recitado. En tu poema expresas con toda claridad la inquietud, que desde tiempos muy remotos, el ser humano ha tenido sobre su existencia terrenal y lo que le espera al finalizar la misma. Necesitamos creer en un ser supremo, una inteligencia superior a la cual pedir consuelo y ayuda en los momentos dificiles. Necesitamos creer en un sistema más alla del terrenal, de lo contrario nuestra vida en la tierra sería un caos. En mi opinión no hay ningún ser humano que no crea en Dios y en la vida eterna. La creencia en la inmortalidad del alma es algo que viene incertado en nuestro ser. Por eso hay que tratar de hacer el bien, de ser generador de armonía, de traer alegrias y no tristezas etc.. así cuando nos toque partir estaremos tranquilos, no importa si vamos o no a algun lugar, no importa si hay o no recompensa, una cosa segura es que no habrá castigo y al menos dejaremos buenas obras a nuestro paso. Pero más arriesga el que por el camino del mal transita, pues si llegase a haber castigo en el otro mundo, el precio que deberá pagar será terriblemente alto.
Comparto tu pensamiento, luchemos por el bien y la luz y roguemos que el final del camino terrenal no signifique el final de todo.

Saludos.

José Fajardo

Hola Abraham, te reitero mi comentario.Me parece un tema muy interesante y filosófico del que se puede disertar muchísimo.Me agradó el comentario de tu amigo José y me hago solidario con lo que expresa.Deberías invitarlo a formar parte de este Club.Saludos,RAYMOND.

Hola Raymond, gracias por tu comentario y apreciaciones sobre el tema,En cuanto a invitar a José a pertenecer al Club, lo he hecho en varias oportunidades y tratando de motivarlo, pues tiene mucha creatividad.Sin embargo, no se siente atraido, pues tiene otras motivaciones.Esperemos que algún día lo haga. Sería muy positivo contar con sus intervenciones.Saludos efusivos;AMAR.

LES PONDRÉ AQUÍ OTRO COMENTARIO QUE ME HIZO UN AMIGO Y COMPAÑERO DE TRABAJO.LO COMPARTO CON UDS PORQUE CONSIDERO QUE ES MUY SINCERO EN SU PENSAMIENTO y EN LA FORMA DE EXPRESARLOS.SALUDOS:AMAR.

“Para asegurarme que he sido muy justo, y que al acercarse el fin, ya no me asusto, porque toda mi vida ha tenido consciencia, habiendo dado lo mejor de mi experiencia…” esta es la clave de una vida plena, justa y feliz.
¿Es fácil conseguir esto? No, no lo es, porque conducirse de esta manera, demanda una lucha interior constante, lucha contra nuestras pasiones, vicios y prejuicios. Pero más importante que ganar esta batalla interior, es iniciarla y mantenerla durante nuestra existencia. Pienso que en el último minuto la tranquilidad no nos la dará el creernos los más justos o los más buenos, la paz interior arribará por el hecho de pensar que fuimos toda la vida luchadores de bien y que a pesar de nuestras limitaciones humanas, siempre estuvimos en combate permanente con las tinieblas, entonces en ese instante sublime sentiremos la honra de partir como Guerreros de Luz.

Abraham, amigo, como siempre, Magistral. Gracias por los obsequios que emanan de tu talento, gracias por ser nuestro amigo y gracias por marchar a nuestro lado en el combate por el bien.

Un fuerte abrazo.
Jesús.

es cierto ABRAHAM la paz interior el reconocer nuestra voz interna es lo mas valioso saber que podemos encontrar un mundo ilimitado dentro de nosotros es lo mas maravilloso. Muy lindo este articulo. Felicidades abrazos a tu amigo.

Tu comentario es muy cierto.Cuando uno descubre lo hermoso de lo que llevamos muy adentro, profundo, en el alma, estamos redireccionando nuestras metas y al estar conscientes de lo que queremos, pues lo conseguiremos.Esa será una gran lucha.., esa será la vida misma.Un abrazo efusivo;AMAR.

Abraham, estos temas me apasionan.Este en particular tiene un gran sentido filosófico y abre un debate para saber que pudiera haber más allá de la vida misma.Se hacen muchas elucubraciones al respecto, pero al final, nada sabemos.Saludos,Rayo.

Cierto Rayo, estos temas son apasionantes y muy filosóficos.Dan mucho para escribir y desarrollar.Pero también se puede especular mucho con ellos.Te saludo con afecto;AMAR.

es un tema hermoso parece traído de algo muy adentro que muestra la plenitud de la paz mas lo espiritual así que une los caminos de lo material con lo intimo, a ver AMAR si me animo hacer algo sobre este tema .te felicito un abrazo muy grande y bueno eres un maestro.

Gracias por tu bello comentario.Respecto a que escribas algo sobre el tema, pues hazlo, tu puedes y tienes la musa para ello.Lo esperaré para comentártelo.Adelante!.., un abrazo;AMAR.

Hola Abraham, como ya te comenté este tema abre la vena poética y te da tema para escribir todo lo que la musn te inspire.En cuanto a Ashley, ya nos has ofrecido varios temas.Los esperaré con especial deferencia para apreciar tu vena literaria, que se muestra muy buena,Saludos a ambos,RAYMOND.

Muy bien Raymond, ahora esperaremos que llegue la musa y nos inspire.Gracias por leer y comentar.Saludos afectuosos;AMAR.

Hola Abraham, para Mí el mensaje está muy claro;"No sabemos que nos espera, ni que hay en el más allá, pero si hay algo, lo único que podremos llevarnos son los sentimientos del alma, pero¿¿¿¿?????, vaya Ud, a saber.Saludos,Andres.

que bueno AMAR sin duda hay que montar algo como esto como lo anterior te lo he cumplido creo que montare algo felicidades a tu amigo y a ti por las inspiración que les cobija.ASHLEY

Gracias Ashley. Se ve que cumples tus promesas.FELICITACIONES y esperaré lo que coloques para comentártelo y seguir en onda.Un abrazo cariñoso:AMAR.

Hola Abraham, qué bueno ver la motivación y creatividad de Ashley y como le inyectas bellas energias para que siga con su creatividad. Contento con la actividad que está resurgiendo en el Club.FELICITACIONES!.Un saludo,Rayo.

Cierto Rayo.Ella tiene mucha vena para inspirarse y es rápida en sus creaciones.Eso es muy bueno y hay que motivárselo.Gracias por tu comentario y estar pendiente de esos detalles.Un saludo afectuoso;AMAR.

bueno AMAR aquí te dejo con mi pensamiento pensé tanto que salió esto algo de lo cual no quiero que este en mis pensamientos ni en mis recuerdos un abrazo espero te guste un abrazo cuídate.

hola ANDRES A deje ya mi pensamiento espero te guste un abrazo.ASHLEY

amigo te estoy cumpliendo ya te coloque DIME ADONDE VAS ¡espero te guste un abrazo ASHLEY.y compartamos esos comentarios con ANDRES y el señor RAYO.UN ABRAZO ASHLEY

MUY BUENO ASHLEY.., La idea de Andrés era colocar en este Blog los comentarios o los pensamientos que despertaran las inquietudes de este tema, pero todo un poema , estuvo bien que lo colocaras aparte.
Voy a colocar algo, corto referente a lo original y veremos si despierta curisidad y seguidores;

" Quiero llegar a lo sublime de lo espiritual, concentro, reuno mis vivencias, las elevo hastaa el sueño y las transporto al Eden para ser feliz y sentir que me he realizado".

NOTA.- Queda abierto este blog para colocar sus inquietudes y pensamientos sobre este tema. Gracias y adelante!.

Mi comentario sobre el tema es:

Los pensamientos siempre se elevan a lo excelso y se mantienen como guía del camino espiritual, donde podemos soñar con la belleza de la vida. Saludos,Andres.

Simplemente hermosa tu manera de pensar sobre el tema.Mi pensamiento al respecto, está en el poema, pero puedo agregar:

"Sublime es el sentimiento que nos acerca a lo divino, porque es espiritu de pureza".

Saludos:AMAR.