El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

¡TU NOMBRE DE FLOR:AZUCENA!.

¡TU NOMBRE,DE FLOR:AZUCENA!.

Tu nombre, tomado de una flor, y como ella: hermosa,
Traen imágenes de tu blanca, suave y exquisita palidez,
Que resaltan el frescor, la energía y la tersura de tu tez,
Y te hacen lucir como: deidad, inalcanzable, deliciosa.

Ah, tu nombre, el encanto de una bella flor: “Azucena”,
Al pronunciarlo, solo se piensa en las cosas más buenas,
En lo sublime y exquisito, de lo que ofrece la Creación,
En lo divino, en la belleza, que se guarda en el corazón.

Mística, deliciosa:”de las flores, la más esplendorosa”,
Y de las mujeres:” eres delicada, muy fina, primorosa”
Una gema de cristal, que satura el ambiente y lo llena,
De su increíble candor, que contagia a quienes la vean.

Ah, me quedo lelo pronunciando tu nombre: ¡Azucena!,
Y admiro tu manera de fino desenvolvimiento, al pasar,
Derramando ese perfume exquisito, que invita a amar,
Envolviéndonos en tu Mundo de belleza blanca, serena.
Así eres Tú, así es tu nombre. Así, hermosa:”Azucena”.

AMAR.

Hola Abraham45.., muy buen tema dedicado al nombre y a la vez a la flor.Yo tengo una amiga llamada Orquidea.Déjame ver si me inspiro y le escribo alguna cosita bella.Si lo hago, te contaré.Gracias amigo por compartir tus inspiraciones.Saludos,RAYMOND.

Gracias por tu comentario.Creo que si piensas en tu amiga y el la orquidea como hermosa flor, puedes escribirle un bello poma.Espero, si lo haces, que lo coloques en estas páginas para apreciar tu inspiración.Saludos:AMAR.

Me solidarizo con la opinión de Raymond e cuanto al tema y la casualidad que yo tengo varias amigas con nombre de flor.Veré que hago para ellas.Saludos,Rayo.

Muy fácil amigo Rayo.Dale rienda suelta a tu pensamiento, plásmalo en un papel y se lo entregas en forma de poema.Despues me comentas.Saludos efusivos:AMAR.

Hola Rayo, puedes hacer un ejercicio muy fácil:"Tomas el poema y le cambias el nombre al de tu preferencia y luego buscas una palabra acorde con el tema y la haces rimar, sustituyéndola por la adecuada en la estrofa.Así, tendrás el popema listo para la amiga que escojas.Hazlo y luego me comentas.Saludos:AMAR.

Muy bueno ese ejercicio que le sugieres al Sr Rayo, pero la mujer de por sí es un poema y cualquier detalle de ella nos hace aflorar los versos.La cuestión es decidirse a hacerlo.Saludos,RAYMOND.

Muy acertado tu comentario, por eso ellas son motivo constante de nuestra inspiración.Gracias por tu apreciación sobre el tema.Saludos efusivos;AMAR.

Hola Abraham, traté de hacer lo que me indicastes, pero no me salió nada que me gustara.Bueno, pienso que cada quien a lo suyo.Quizás un día te pida el favor que le escribas un poema a un nombre que te diré y lo que desearía que rimaras y armaras en un poema.Si lo haces te quedaré agradecido y te comentaré las reacciones al respecto.Gracias amigo,Rayo.

Bueno amigo Rayo, recuerda que era tomar el poema, colocar el nombre de la persona elegida y pensar en la palabra que rimara, pero que tuviera sentido con lo que allí se expresaba.Par ello, a lo mejor, tendrías que hacer otros cambios y luego integrar todo con sentido.Lo demás que comentas, pues hablemos y si comprendo lo que quieres expresar, quien sabe si salga algún poema que pueda transmitir lo que desees.Saludos:AMAR.

Hola Abraham45, como me considero parte de estas opiniones, solo me quedará esperar por lo que le escribas al Sr. Rayo y luego, lo comentaremos.Saludos,RAYMOND.

yO TAMBIÉN ESTOY ESPERANDO QUE ME ENVIEN ESAS PREMISAS Y DESPUES VERÉ QUE PUEDO HACER.gRACIAS POR PARTICIPAR.sALUDOS:amar.

Por supuesto, hay nombres que sin ser de flor, son hermosos.Más aún,en una mujer, cualquier nombre se oye bonito.Para todos se les puede hacer un poema,porque más que el nombre, es ella la que inspira.Saludos;AMAR.

Bonito tema y siempre referido a la mujer, quien llámese como se llame. siempre será digna de un poema.Saludos,Andrés.

Trataré de hacer el ejercicio que propusistes y si me sale un poema, lo colocaré en este Blog para leer sus cr´ticas y sugerencias.Saludos,Andrés.

Claro que puedes hacerlo.Solo ponle un poquito de inspiración, piensa en lo que quieres transmitir y escribe.Saludos amigo y gracias por comentar;AMAR.

Hola Abraham, si recuerdas mi solicitud, pues te digo el nombre; AZALIA.Espero con ansías lo que puedas hacer por Mí.Un abrazo amigo,Rayo.

Hola Rayo, veré que puedo hacer por complacerte.Estaremos en contacto y al tener algún escrito, te lo haré szaber.Saludos;AMAR.

Amigo Abraham, también te sugiero escribir algunos poemas a los nombres de mujer que no son de flores.Se verán muy cotizados.Saludos,RAYMOND.

Gracias Raymond, tomaré en cuenta tu sugerencia.Tengo otras del amigo Rayo. Veré que podré hacer al tener tiempo y musa para ello.Saludos cordiales;AMAR.

muy bueno a ver si me sumo y hago algo sobre esto si quieren? seria interesante
un abrazo para ti y para AMAR.

:woohoo: :woohoo: :woohoo: Claro Ashley, sería muy interesante ver tu inspiración al respecto.Saludos cariñosos;AMAR.

hola amigo AMAR estoy colocando mi poema en nombre de flor lo prometido es deuda espero te guste me remonte a la literatura romántica espero te guste mi poema se llama MI NOMBRE TIENE LUZ Y ES AZUCENA. Con gusto ara ti

amigo RAYO hoy es un día de luz para mi nunca creí que podría escribir algo así como la literatura romántica y te ofrezco para ti mi poema.MI NOMBRE TIENE LUZ Y ES AZUCENA. con mucho gusto ASHLEY. Espero te guste.

Ashley, escribir sobre el nombre de alguien siempre es un buen tema. Solo te recuerdo que hay muchos nombres de mujeres que, a la vez, son de flores y pudistes inspirarte en otra.Solo una sugerencia.El tema es hermoso, tanto el tuyo como el original.Espero verlos escribir sobre otros nombres.Saludos,Andres.

hermoso poema y delicioso mensaje de amor y ternura que muestra los encantos de la flor y la mujer felicitaciones AMAR exquisito.

Gracias Ashley por comentar y leer.Saludos:AAR.

Hola Abraham, no olvides la solicitud que te hice en mi anterior comentario.Gracias y un gran saludo,Rayo.

Tranquilo Sr Rayo, estoy pendiente de ese y de conseguir el nombre del arbusto de jardín.Al tenerlos, te pondré lo que la musa me inspire.Saludos;AMAR.

ASI es darle rienda suelta a la imaginación dejar la timidez y en fin AMAR no se si pudiste leer mi poema sobre la flor azucena ..se llama mi! nombre tiene luz y es azucena ¡ con cariño para ti un abrazo espero tu opinión gracias un abrazo ASHLEY.

Por supuesto que lo leí y también te lo comente.Puedes verlo en su propio Blog.Saludos;AMAR.

Hola Abraham, estoy de acuerdo que cada persona inspira un poema diferente y, por supuesto, cada nombre despierta la poesía que inspira, pero que lo motiva la persona que lo posee.Saludos,RAYMOND.

gracias AMAR y disculpa si repetí ,i poema!MI NOMBRE TIENE LUZ ES AZUCENA ¡no fue mi intensión de veras lo que pasa es que ANDRES me dijo que buscara el rincón juvenil y lo colocara ahí y por estar explorando la pagina se me fue no volverá a suceder seguro vaya donde vaya hay lo dejare gracias ASHLEY.

Hpla Ashley.., no te preocupes.Eso sucede, lo importante es no hacerlo repetitivo para evitar ocupar espacios innecesarios.Saludos cordiales:AMAR.

gracias AMAR te envié el poema completo de mi padre nos e si te llego Espero que si yo no lo veo y tengo miedo volverlo enviar para evitar repetir un abrazo ASHLEY

Si amiga Ashley, la leí y te lo comenté.El problema es que no se por qué razón lo colocaste en un comentario que hizo Raymond hace como un año.Puedes recuperarlo e individualizarlo.Léelo donde dice: COMENTARIO::;CONTINUACIön.MIL GRACIAS.AMAR.

SI ASI ES ES BELLISIMO no se si puedo colocarlo en la parte donde todos lo vemos para escuchar sus comentarios un abrazo ASHLEY

Ashley es muy sencillo.Lo copias, lo cortas. Abres un nuevo blog con su nombre y lo pegas.Lo relees para asegurarte que vquedó bien y lo reenvias al Rincón de la poesía.Saludos:AMAR.

Hola Ashley, tal y como lo pegastes en el blog que yo abrí para el comentario que hice, asimismo lo haces para individualizarlo.Saludos,RAYMOND.

Abraham, le agradezco a este poema que me diera el impulso para solicitarte que le hicieras uno a Azalia.Ahora que lo tengo, estoy feliz.Gracias mi amigo, eres especial.Un abrazo,Rayo.

ASI ES entonces lo pegare en nuevo tema y así lo apreciamos todos un abrazo ASHLEY

Muy bien. Lo esperamos.Saludos:AMAR.

Bueno, este es un bello poema, a un nombre de una hermosa mujer.Muy bien hilado y con un mensaje amoroso.Lo demás, cuando lo vea, opinaré.Saludos,RAYMOND.

Excelente mensaje amigo Raymond y gracias por volver al original.Aprecio tu comentario.La cuestión es que trato de contestar todos los mensajes y algunos se desvirtuan hacia lo personal y olvidan el escrito que los originó, pero siempre aparece elsalvador y volvemoos a lo original.Gracias amigo:AMAR,

Los nombres de flores siempre son tan hermosos como quienes los poseen y parece increible, pero cada persona, pareciera reflejar algo de la belleza de la flor,que
escogieron como distinción para nombrarla.Saludos:AMAR.