El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

LA ÚNICA OPORTUNIDAD

LA ÚNICA OPORTUNIDAD
Hiciste la promesa mano en pecho. Acordate. Se suponía que no debías quebrarla. Y sin embargo pasó el tiempo y te olvidaste. Tu amor a la plata fue siempre más fuerte que tu palabra. ¿Cuánto hace que te fuiste?… ¿quince años? Y ni un llamado ni una nota…nada. ¿Qué puedo decirte ahora que tiene veinte años y no te reconoce? Para ella su padre murió hace mucho. Te soy sincera: estaba tan enojada que decidí no tener más fotos tuyas ni contarle historias. Ahora te aparecés como quien viene de viaje de negocios y esperás que te abrace. No hay nada de eso. Lo que viste, nada más: tocaste el timbre, ella abrió la puerta y vio a un desconocido. ¿Te duele? No puedo decir que lo siento. Yo no tengo nada que perdonarte. Hace mucho que se me fue el rencor. ¿Ahora querés acercarte? ¿Querés recuperarla? No va a ser con plata. Tampoco le mientas. Si querés hacer algo, arreglále el caballito de madera que está en su cuarto. Ahí se va a dar cuenta de lo que querés. Por ahí tenés suerte.

Muy buen tema LEEDEE.Esas cosas suceden a menudo y , aveces es muy tarde para remediarlas.Son muy crudas.Tu narración es perfecta.Corta y precisa..¿Para qué decir algo más?.Saludos cariñoso y feliz día del amor y la amistad:AMAR.

FELIZ DÍA, amigo! No sabía que hoy se festejaba. Como siempre seguimos a los norteamericanos como corderitos, acá en Argentina se festeja el 14 el día de los Enamorados y el 20 de Abril el día del Amigo. Pero siempre es una buena oportunidad para acordarse los buenos amigos. Un abrazo

Bueno LEEDEE, siempre es bueno para manifestar buenos deseos a las amistades que se aprecian.., y la fecha es lo de menos, porque en verdad, esos días quienes les sacan provecho son los comerciantes.Nosotros lo que hacemos es manifestar lo que llevamos escindido en el alma.Para Tí, lo mejor con un cariño verdadero:AMAR.

Estimada Leedee. Este breve relato me gustó, no pierde actualidad. Una pregunta ¿Un caballito de madera para una mujer de 20 años?
Ando poco por aquí, algunos ligeros problemas de salud y decisiones existenciales que he decidido tomar me tienen ocupado. Supongo que para fin de año tendré todo solucionado.
Un abrazo.

Caizán, amigo: gracias por leer. Lo pensé de dos formas.
1) uno nunca se olvida de aquellos objetos y juguetes que fueron importantes en la niñez, especialmente si han quedado sin arreglar por la ausencia del padre. Di por sentado que la hija nunca lo había querido tirar por eso.
2) podría ser que la hija no tuviera un desarrollo normal, psicologicamente hablando y viviera aún aferrada a cosas de la niñez.
Podría cambiarlo, sería fácil, pero creo que en esta duda reside mucho de lo que el cuento quiere decir, más que en toda la verborragia de la madre.

Hola Leedee, simplemente, me gustó.Saludos,RAYMOND.

Muchacha, ojos de papel. No cambies nada. Los viejos solo hablamos boludeces. jajajaja
Un gran abrazo.