El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

¡PAISAJE!.

¡PAISAJE!.

Hermoso hilo de agua cristalina,
flores de mil colores y aromas,
avecillas cuyos cánticos trinan,
en el azul hermoso, que se asoma.

Ah, es de Natura un lindo paisaje,
que da, a nuestro mirar, alegrías,
siento que toda esa belleza es mía,
cuando quedo mudo, frente al celaje.

Por eso, solo a Dios debo agradecer,
por la hermosura, que puedo apreciar,
esos panoramas bellos y en especial.
la gran Naturaleza, que me deja ver.

Admiro así,la esplendorosa maravilla,
del Eden creado, para deleite humano,
todo lo grandioso, hecho por su mano,
que frente a nuestros ojos, motivan,
para observar los paisajes hermosos,
que son esa exhalación de lo divino,
de la imagen, que muestra lo precioso,
de la Creación,que es su obra más fina.

AMAR.

Hermoso poema, fresco como el paisaje que describe y maravilloso como el poder de la Naturaleza frente a la creación del Todopogeroso.Saludos,RAYMOND.

Gracias por tu comentario Raymond.Por ese motivo, lo coloqué en este Blog Infantil/Juvenil. Ojalá les llegue ese mensaje de ternura natural que quise compartir con Uds..Saludos:AMAR.

Sublime paisaje, llevado a niveles divinos.Así es la Naturaleza y hermoso apreciar sus encantos.Saludos,Rayo.

Sí, es una manera de hacer poemas.Ves el paisaje que quieres resaltar, lo describes en una estrofa y describes las características de los eventos que suceden para que esa verdad se manifieste.Gracias por leer y comentar.Un saludo afectuoso:AMAR.

A veces estamos frente a un hermoso paisaje y no apreciamos su belleza,porque si es cotidiano, aunque lo esteos disfrutando, no nos apercibimos de su encanto.Basta alejarte para evocarlo y apreciar lo que ahora no se tiene.Saludos amigos:AMAR.

Yo, particularmente disfruto muchísimo de la Naturaleza y aprecio su belleza en todas sus manifestaciones.Por eso, estos temas me apasionan.Gracias mi amigo por compartirlos con nosotros.Saludos,Rayo.

Excelente Rayo.Así deberían pensar todas las personas.Quizás así, tendríamos una visión diferente de nuestra vida.Saludos:AMAR.

A veces nos encontramos frente a un paisaje de belleza increible y pareciera que ni lo vemos.Quizás se deba a que teníamos en nuestra mente otros objetivos que no era admirar la belleza que se nos pfrecía naturalmente.Pero si nos concentramos en lo que nos rodea, de inmediato, vemos como todo toma otro matiz.Apreciamos lo hermoso de lo que está frente a nuestros ojos y damos gracias a Dios por el regalo que nos ofrece.En ese instante, toma un lápiz y escribe lo que observas.Al final estarás haciendo una bella poesía.Saludos:AMAR.

Eso es correcto amigo Abraham.A mí me ha pasado muchas veces.Pero, fíjate, estos comentarios ayudan a uno establecer criterios y ahora, cuando voy a la playa, a las montañas, llano, etc., etc., me detengo un poco y trato de apreciar los paisajes que me rodean y he logrado acercarme un poco más a la Naturaleza.Creo que aprecio más ese regalo que Dios nos ha dado.Saludos,RAYMOND.

Maravilloso Raymond. Hay que buscar el lado bonito de las cosas.Fíjate que hasta un paisaje agreste, tiene su belleza.Todo depende de la circunstancia como lo estés apreciando.Saludos amigo y gracias por comentar;AMAR.

Yo soy de los que aprecian la Naturaleza y amo todos los paisajes. Le dedico tiempo a observarlosy me place hablar sobre lo que admiro.Excelente tema amigo Abraham, saludos,Rayo.

Excelente amigo Rayo.Esa es una manera muy especial de disfrutar el regalo divino que Dios nos ha dado:LA NATURALEZA. Saludo efusivos:AMAR.

Hola Abraham45,te cuento que viajé hacia un lugar montañoso, cerca de la ciudad donde vivo y pude disfrutar de unos paisajes maravillosos.Montañas, vegetación, riachuelos, cascadas,valles perdidos entre las colinas y un verdor increíble.Pensé, lugar extraordinario para hacer poemas.Me gustaría que hablaramos al respecto.Te enviaré mi telefono pór correo privado y espero que tengamos una conversación positiva, que nos pueda ofrecer inspiracionjes.Saludos,RAYMOND.

Excelente Raymond.Es algo maravilloso apreciar los paisajes al natural y poder inspirarse en ellos.Con gusto hablaremos sobre el tema.Espero tu telefono y nos comunicaremos.sALUDOS:amar.

Fíjate en lo que te voy a escribir, amigo Raymond;

Las bellezas de la suave tarde se ocultaron,
grandes nubes y lluvias, taparon los celajes,
todo se puso distinto,las finas aves lloraron
el ambiente socureció, hay otro bello paisaje,

AMAR.

Lo que quise expresar es que cada situación, por dificil que sea, tiene un aspecto, que si lo analizas con los ojos del alma, resulta que es hermoso y tiene sus virtudes.
Saludos amigo;AMAR.

Muy bueno amigo Abraham.De acuerdo totalmente.Cada situación debe ser vista con los ojos de la belleza y por ser paisajes naturales, son hermosos de por sí.Gracias por el mensaje.Saludos;RAYMOND.

Perfecto amigo Raymond, muy bien captado.Eso significa que si estás motivado y te viene la musa, Tú perfectamente puedes escribir un bello poema a una tarde gris lluviosa, a una borrasca, a un mar agitado, a fuertes y arrasantes vientos,etc.,etc..Saludos cordiales;AMAR.

Hola Abraham45, me agradó muchísimo este poema.Al leerlo, veo el paisaje que describes, la situación que narras y me parece ser su protagonista.Excelente.Voy a leer mucho de lo que he ojeado de tu autoría aquí en este Rincón.Saludos,Andrés.

Excelente Andrés.Gracias por compenetrarte con el poema y disfrutar su mensaje.Cuando uno escribe una inspiración, busca insconcientemente que el lector la viva como si fuera propia de él.Me contenta que haya logrado ese efecto. Gracias por tu comentario.Saludos cordialesd;AMAR.

que lindo tema el paisaje.

el paisaje colonial de mis abuelos
entreteje la sombra de mi infancia
la cara gris de mis anhelos
la mágica belleza de tu alma.

casi nocturno tácito de silencio.

el la partida triste de tu vuelo
cuando apenas llegaste creo
ver la belleza de la que hablas.

hermoso tema felicitaciones.

Mil gracias Ashley, por comentar y haberte gustado el poema.Me agrada mucho tuy estilo de contestar con estrofas alusivas al tema, pero con tu propia inspiración. Tu poema tiene muy buena inspiración y un gran mensaje, sobre todo en la primera estrofa.!GRANDIOSO!.., te felicito y espero seguir disfrutando de tus escritos.Saludos efusivos;AMAR.

Me introduje entre la espesa vegetación,
el ambiente lo cubría el verde follaje,
traté de buscar la salida, no tuve visión
había perdido la gran belleza del paisaje.

NOTAñ.- Es una manera de ver como un paisaje puede ser cambiado por la situación donde nos encontremos.Pero de igual modo, siempre se puede escribir lo que describa lo que está frente a nuestros ojos.Saludos;AMAR.

Así es Abraham.Pero, aún tapado por la vegetación, hay otras cosa, que al descubrirlas, forman una nueva visión y por qué no, un nuevo paisaje.Saludos,Rayo.

Correcto amigo Rayo.Por eso, en uno de mis comentarios dije que, aún en momentos de borrascas, lluvias, grandes vientos,etc., podemos verle belleza al ambiente y al paisaje resultante.Totalmente de acuerdo con tu apreciación.
Un abrazo cordial;AMAR.

divino tema de admiración y de visión felicidades.

Cierto Ashley.., hay que ver como se disfruta un bello paisaje cuando uno está a plena consciencia de lo que se está admirando.Fíjate, esta tarde estuve en una hermosa colina cuyo frente es una gran bahía en forma de herradura, con unos islotes a no más de 200m de la linea de playa.Sus aguas azules intensa,donde se refleja el cielo.La cruzan bandadas de aves, de los más diversos colores y cuyos graznidos cubren el ambiente con una sinfonía propia de Dioses.La brisa fresca que sube del mar inmenso que se abre frente a mi mirada y silva suavemente entre los frondosos árboles que puebla las colinas del lugar. Y uno, allí. bajo la sombra de un uvero, verde como la misma Natura. Le viene a uno los ensueños, las ideas de algo exquisito, divino.Se viven fantasías y se llega a creer que se pueden hacer realida.Se cierran los ojos y se vuela muy alto, buscando alcanzar la Gloria.!Dios!.., es hermoso y al vivirlo, su disfrute es máximo. Bueno mi amiga, es solo un comentario de como se duisfruta un paisaje.Te saludo y espero que en tu terruño tengas hermosos paisajes y puedas inspirarte en ellos.Lo más bonito para Tí.Saludos;AMAR.

De acuerdo amigo, los paisajes reales, naturales son inspiradores y los virtuales, que aunque no los veamos, los imaginamos, llenan la mente de maravillas y ambos son motivantes para inspirar la poesía.Saludos,RAYMOND.

Cierto Raymond y esa inspiración penetra en el mismo instante que se aprecia la vista Natural que se fija ennuestra mente.Gracias por comentar.Un saludo afectuoso;AMAR.

Hola Abraham45. En estas fechas, en mi país, estamos experimentando un cambio de estación y los paisajes entre el paso de una a otra y su transición son realmente increibles. Son momentos inspiradores por la gran variación de paisajes que se logran observar en un mismo lugar.Si estuvieras acá con nosotros, se que tu inspiración llegaría a un máximo.Te saludo y espero que en tu terruño esté pasando algo similar.Andres.

Hola Andrés, trata de disfrutar esos cambios y sentirlos profundo.A lo mejor te inspiran.Aquí, en mi país, hay un ligero cambio porque estamos próxios a la llegada de la estación lluviosa (Solo tenemos verano y estación lluviosa, pleno Trópico) pero también son interesantes los cambios que observamos en el paisae.Saludos afectuosos y gracias por leer y comentar:AMAR.

Cierto Abraham, ya empezaron las lluvias y en apenas unos días, ya todo ha reverdecido y los tonos de colores invitan a inspirarse y darle rienda suelta a la creatividad.Saludos,Rayo.

Cierto amigo Rayo.Frente al edificio donde resido, hay unas colinas, que forman parte de la Cordillera del Norte del país, y se han puesto hermosa, con una coloración verde intensa y haq sido, solamente con tres o cuatro aguaceros que han caído.Provocan inspirarse en ese cambio para escribirle un poema.Gracias mi amigo, por tu comentario.Un abrazo;AMAR.