El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

¡PENSAMIENTO!.

NOTA.- Revisando entre mis escritos, leí este pensamiento, que ya lo había colocado en el Rincón de la Poesía hace mucho tiempo.Lo consideré adecuado para compartirlo con los más jóvenes y lo estoy trayendo a este blog. El mensaje para los juveniles es:"Traten de adquirir y valorar los "conocimientos" , pues solo ellos hacen las grandes diferencias.Saludos:AMAR.

PESAMIENTO!:

"Conocimiento": Luz infinita y brillante,
sapiencia pura,maravillosa y excelsa.
üsalo siempre, practícalo y comparte,
¡Esa es la mayor de las Noblezas".

AMAR.

EXCELENTE..,eso es el conocimiento y hay dos cosas importantes: 1.- Saber usarlo y 2.- Compártelo. Eso es clave cuando se quiere multiplicar la sabiduría. Saludos,Rayo.

Por supuesto amigo Rayo y al tener ese conocimiento y enseñarlo a otros es una acción muy noble.Saludos:AMAR.

En la misma dirección de esta estrofa, escribí el siguiente pensamiento:

"SIEMPRE HAY QUE BUSCAR UNA LUZ: EL CONOCIIENTO"....,AMAR.

Saludos ordiales para todos(as).AMAR.

Muy de acuerdo, el conocimiento nos diferencia del resto que no lo poseen y hace que nuetra actución sea distinta a otros que no lo poseen.Saludos,Rayo.

Gracias por tu comentario y muy de acuerdo con lo que expresas.El conocimiento y su puesta en práctica, hace mucha diferencia entre las personas.Saludos cariñosos:AMAR.

De acuerdo con Uds.., en la vida, el conocimiento es el camino para hacer mejor las cosas.Saludos,RAYMOND.

Cierto amigo Raymond. Este pensamiento está en onda con el anterior y resaltan el mismo hecho.Gracias por leer y comentar:AMAR.

Muy cierto, el conociiento es sabiduría.Saludos amigos,Rayo.

Así es amigo Rayo, pero siempre hay que usarlo para que sea util.Saludos:AMAR.

Hola Abraham45, me tomé la libertad de darles este pensamiento tuyo a mis sobrinos para que realizaran una cartelera sobre el tema, en su colegio.Lo colocaron como título con tus iniciales.El Evento fué muy concurrido por padres y representantes y , porsupuesto, por todos los alumnos.Fíjate que lo bueno tiene su recompensa.Gracias mi amigo,Rayo.

Recomiendo la lectura: Ortega Y Gasset "Ensimismamiento y alteración" en "El hombre y la gente" -Obras Completas, Tomo VII, pp. 79 -98

O bien: http://www.ramonlucas.org/ortega/Hombre-I.pdf

Saludos!

??? GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN¿¿¿¡¡¡!!!!.

Hola, me parece un gran pensamiento. Así que te doy las gracias por compartirla.

Gracias por tu comentario y apreciación.¡BIENVENIDO AL CLUB!.Espero que sigamos en comunicación.Saludos:AMAR.

Hola Rayo, en verdad he escrito unos cuantos pensamientos breves, que solo toman un renglon para ser escrito y otros como este, que los escribo en una estrofa y los hago rimar para que tengan sonoridad. Me agrada hacerlo de esta manera y me dan mas nota,Gracias amigo por tu comentario.Seguiremos en onda:AMAR.

Qué bien amigo Abraham y así, en verso, lo disfrutamos y nos es sonoro a nuestro oido.Lo importante es que dicen cosas que llenan la vida de verdad.Gracias amigo, aprecio el interés que le pones atus mensajes.Saludos,Rayo.

Mil gracias amigo Rayo por comentar y por que te haya agradado el estilo del escrito.Saludos cordiales:AMAR.

Hola Abraham45, te reitero que es un gran pensamiento y hecho en rima.Suena bonito al decirlo y tiene una gran enseñanza.Saudos,RAYMIND.

Gracias de nuevo amigo Raymond, aprecio mucho tus comentarios.TE SALUDO CORDIALMENTE:amar.

El conocimiento debe ser compartido, si no, no se multplica y se pierde.Deja de ser conocimiento.Saludos:AMAR.

Te doy la razón en tu comentario.Si uno tiene un conocimiento y no lo divulga, se pierde.Excelente pensamiento, lo comparto en su totalidad.Saludos,RAYMOND.

Gracias Raymond por tu comentario y apreciación sobre este pensamiento y agradezco que lo compartas en su totalidad.Saludos efusivos;AMAR.

Muy de acuerdo, todo conocimiento debe divulgarse para que sea una forma de aprendizaje.Saludos,Rayo.

Así es amigo Rayo, el conocimiento mueve el camino de la sabiduría.Gracias por tu comentario.Un cordial saludo;AMAR.

Excelente forma de pensar y de expresarlo a través de versos cargados de sentir poético, con una estrofa muy bien rimada.Me gustó una enormidad.Saludos,Andrés.

Gracias Andrés por ese comentario.Si revisas todo esyte Blog, verás que tengo varios pensamientos escritos en esa tónica.Cuando me inspiro, me llegan pensamientos que aceptan ese tipo de escritura.Saludos ;AMAR.