El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

¡Aun no tengo el libro!

Me he enterado tarde de la lectura del mes ¡y no tengo el libro". Iré a comprarlo entre hoy y mañana... :blush:

Hola Pluto, pues anímate porque el libro promete. Apenas llevo unas páginas pero me está resultando la mar de interesante. Permitidme que haga un comentario: fijaos en el segundo párrafo (el que empieza por "Encontró el cadaver...") ¿no os parece genial el uso que hace de los adjetivos? Normalmente tendemos (y me incluyo pues yo también he hecho mis pinitos en esto de la escritura, sin demasiada suerte) a abusar de los adjetivos, resultando pesados y redundantes -cuando nuestro humilde objetivo es parecer instruidos-. G. Márquez hace el uso perfecto de ellos, dejando un texto maravillosamente equilibrado.

Pues yo llevo ya un puñado de páginas y reconozco que me está sorprendiendo gratamente: parece el comienzo de un "thriller". Me pregunto cuáles fueron los últimos deseos del fallecido (no quiero dar pistas)

Es cierto que el principio suena poco a G. Márquez (lo dice alguien que ha leído uno o dos libros suyos :P ), pero tiende poco a poco a lo que uno espera (al menos a lo que yo esperaba). ¿No hay nadie más leyéndolo?

Hola Chincheta :)
Sí creo entender a lo que te refieres y por lo que he leido cuando es un adjetivo especificativo va despues del sustantivo "el cadaver fue encontrado..." y cuando es un adjetivo explicativo va antes "Encontro el cadaver.." como que impacta mas no?, así de una manera abrupta te pone en la escena como si uno abriera una puerta y así tal cual es lo primero que ves sin preambulos. El libro me esta atrapando, efectivamente noto diferencia al de Cien Años este es como mas fluido, sus pleitos de matrimonio me divierten y me hacen reflexionar como muchas veces por tonterias nos perdemos de disfrutar una relación y no le sacamos "jugo" en nuestra juventud y en cada etapa de nuestra vida; esa metafora de "criadero de conejos" me encanto digo guaj que asco!! jajja pero te hace reir cuando menos te lo esperas......

saludos

Mya

Una pena lo del deterioro de salud de García Márquez. Me recordó mucho a él lo que puede leerse en torno a la página 20 del libro sobre el doctor, al respecto de su pérdida progresiva de memoria y sobre cómo afecta a su vida y a la convivencia con su mujer.

En fin, llevo unas 30 páginas y, a ver... ¡ya se ha muerto el doctor! (digo esto porque ocurre bastante al principio y ya estamos a día 18). La verdad es que no me imagino cómo va a continuar si las dos personas más importantes ya han fallecido!! :silly: