El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Una Muerte Más

_Yo no se quien era. A veces la escuché gritar, pero como era de todos los días…no se, me acostumbré. Un día me pidió… me vino a pedir un poco de azúcar, para darle el mate cocido a su nene, estaba toda marcaba, yo le dije –Che, estas bien?- y nada, bajó la vista y se fue con la azúcar. Ayer fue como siempre, no se ni a que hora empezó, llegó el tipo y al rato no más empezó el quilombo, mi hija veía la tele y subió el volumen por que no se podía escuchar…los gritos a veces eran jodidos, una ya ni se podía imaginar que pasaba ahí adentro, pero él llegaba y la cagaba a palos…
_Ud. escuchó algo diferente a lo habitual ayer?
_No se…lo mismo de siempre, pero el nene estaba mal, tiene 7 años no más, y yo escuchaba como gritaba, tire la última verdura a la olla y me asomé a ver…pero no vi nada. Los gritos pararon un rato y después volvieron…ahí, mas fuerte, el nene salió corriendo, yo todavía estaba viendo por la ventana y vi la sangre…no se creo que él tenia algo en la mano pero no se…entonces salí corriendo, le dije a mi hija que no se mueva, pensé en ir a buscarlo al chico pero adentro ya no había mas ruido y me asusté, entonces me fui a su pieza, entré y la chica estaba ahí tirada llena de sangre…y el tipo al lado…yo no se, yo no se que pasó…
_Ud. Dice que no sabe, no se acuerda o no se quiere acordar?
_ Yo no se…yo no se…

La mujer que en ese momento tenía la mirada perdida no dijo más, un policía le puso las esposas y se la llevó a su celda. El defensor de oficio empezó a elaborar la defensa mientras pensaba “la puta madre, o terminan muertas o en cana”.-

que fuerte, muy buena narración , me dejo picado pensando que fue lo que paso y por que se la llevaron a la celda, me gusto mucho el ambiente, creo que todos en algun momento estubimos en una situacion parecida, donde sabiamos que habia algun abuso y tratamos de no poner antencion, pero aun asi nuestras venas ardian por defender al inocente,

saludos, espero poder seguir leyendote ;)

Hola Luvituis, ¡Que bueno que retomas la pluma y volvemos a leerte!. Muy buen escrito.¡DRAMÄTICO!.., cosas que se dan en nuestra sociedad, a ciertos niveles de cultura escasa.El drama de la mujer maltratada y que un día se cansa y toma una decisión muy fuerte, fatal.En pocas palabras lograste embebernos en tu historia.¡Buenísima!.Saludos cordiales:AMAR.

Hola luvituis,
me ha gustado el "corte" que haces de la historia, para mostrar apenas aquello que te interesa destacar. La verdad es que no sé muy bien qué puedo criticar :P Tal vez algunos errores ortográficos (yo no s[u]é[/u] qui[u]é[/u]n era...), ¡¡¡no usar la interrogación al principio de la pregunta!!! (risas), que nos van a contagiar la costumbre los anglosajones (yo también lo hago a veces :oops: ).
Me ha sorprendido leer "la azúcar" -hubiese jurado que la palabra era masculina-, pero he ido al diccionario de la RAE y aparece como "ambigua".
Triste pero buena historia.

Muchas Gracias Darek Abraham y Tramposo por sus comentarios! me gusta leer sus opiniones sobre mis escritos, por que aveces pienso que son relativamente buenos y resulta que nadie los entiende :P o no estoy muy segura que lo que pueda ocasionar y resulta que recibo buenas criticas :blush:
es verdad lo que los acentos Tramposo je me los olvido siempre (mas cuando no aparece el subrayado en word) jajajaja
en relacion con la/el azúcar, yo siempre lo tuve como masculino también, pero la gente esta acostumbrada a decir "la azúcar" es una expresión típica de mis pagos, yo no sabía que era un termino ambiguo, bueno todos los días aprendemos algo nuevo!
saludos y seguimos en contacto!!!!

para los extrajero, esta problemática puede resultar terrible; para los que vivimos aquí, no. Tanto - y esto es lo grave - que nos estamos acostumbrado al femicidio o el asesinato de la pareja masculina. Nuestro dialecto coloquial, sin llegar al lunfardo, resulta dificil para los que no viven aquí. Me alegra que te sueltes. Sigue escribiendo. SUERTE.

hola soy el nuevo socio pero me gusto tu historia por que hay personas con los mismos problemas pero habeses el corazon de uno quiere ayudar pero el cuerpo no responde pero me gusto tu historia