El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Serios Problemas

Llamé al teléfono, contestó Martha, le dije que iba llegando, que abriera el portón. Llegué, pité, mi hijo abrió, entré con mi camioneta. Bajé y corrió hacia mí, lo abrasé. Eran las 10:30 pm. Toqué la puerta de mi habitación, había dejado las llaves. Abrió Martha, vi su rostro enojado, empezó a olerme, miró por todas partes y en mi cuello vio un color regado de lápiz labial que ella no tenía. Me reclamó, dijo que era un maldito. Cerré la puerta. –Amor vengo del trabajo, y fui al casino a relajarme un poco- Le dije. –Pero como explicas ese chupete- Me dijo entre sollozos. –No es nada, me rasqué por un mosquito - Le dije. –Todos los días te vas a relajar, todos los días oles a perfume diferentes de mujer, ¿hasta cuándo?- Me gritó. Andaba con mis tragos, así que le respondí.-Ah, pero cuando vos te ibas con Armando a “Clases de yoga”, todos me decían cosas y yo no hice nada, así que mejor me aguantas- Me pegó una cachetada, no resistí y la estrellé contra la puerta, le pegué en la sien- Escuché gritos y golpes en la puerta fuera del cuarto, era mi hijo. Martha abrió la puerta, se fue a la sala. Me senté en el escritorio. Revisé las gavetas, tomé diazepan, no sé cuantas, apagué la lámpara. Me acosté. Después no sé qué paso. Desperté, miré las paredes y cortinas, blancas como las de un hospital. Traté ponerme de pie, pero vi que estaba conectado a una intravenosa. La cabeza me daba vuelta. El doctor entró junto con un oficial, mientras hablaban traté de recordar que pasó ayer. –Cuando se recupere vamos a hablar lo que le hizo a su esposa- Dijo el oficial. Con los ojos desorbitados, moví la cabeza diciendo -bueno- después me dormí. Al día siguiente me dieron de alta. Martha me denunció, nunca pensé que lo haría, ya antes la había golpeado, extraño a mi hijo, cuando salga le pediré perdón, pero antes iré a jugar un ratito al Elite.

Hola Dariano, antes que nada mucho gusto en saludarte.

Por otro lado empiezo con comentarte que en tu segunda línea, que dice "corrió hacia mí, abrasé" el verbo abrazar, cuyo significado es rodear con los brazos está incorrecto ya que lo tienes con s y es con z, a menos de que estés hablando de "abrasar" que quiere decir quemar o encender con una llama.

En segundo lugar, quisiera preguntarte si este es un capítulo o un fragmento de una obra que consta de otras partes, porque esto me ha dado la impresión de quedar incompleta.

Hola Dariano, empiezo a acostumbrarme a tu forma de escribir, pero igual no se bien definir que impresión me causan :unsure: me gustó esta historia, lo que cuenta, no me gusta como está escrita (igual sobre gustos no hay nada escrito jejeje)
suerte!

Anable, gracias por corregir, en verdad se me pasó. Pero igual, gracias.

Gracias luvitus, saludos

No sé si Luvi se refiere a que todo el texto está "pegado", que no hay separaciones de estrofas ni siquiera en los diálogos, cuando dice que no le gusta como escribes.

El estilo no es malo, creo que necesitas pulirlo un poco para que resulte más natural de leer.
Pegar todas las frases de un escrito es algo que grandes autores han hecho (Saramago, García Márquez, Laura Restrepo) pero hay que ser muy cuidadosos ya que debe hilarse todo para que armonice, con un mismo estilo. Es algo difícil y se logra con la práctica. Si decides seguir escribiendo así, lee todos tus textos en voz alta y revisa donde "se atora" la narración. No debe romperse el ritmo. También habría que innovar un poco en la puntuación para que no parezca como que olvidaste pasar espacios, sino que es un estilo propio.

Anabel, agradezco tus comentarios, creo que me deje influenciar por Márquez, no me comparo con él, no le llego ni a los talones. En verdad que tienes razon acerca de la puntuación, haré el mayor esfuerzo posible para revisar mis escritos. Saludos!

A mí me pasó lo mismo hace tiempo. En una época en la que leí varias novelas de García Márquez comencé a escribir una narración y casi inconscientemente me dejé llevar por el estilo de parrafos largos, casi sin diálogos, en lo que todo estaba pegado.

Cuando más adelante tuve influencia de otros escritores tuve que regresarme a corregir más de 80 páginas porque acabé haciendo dos estilos diferentes.

Te entiendo ;)

Gracias por entenderme :)

Se me pasó éste texto.Aanabel te hizo una observación; te haré otra. la gente "huele", oles, es muy dialectal, es parecido al haiga
en lugar de haya. No te asustes por imitar, loa rios se nutren de arroyos, que a su vez, terminan en el mar. Estas buscando tu estilo.¡ya vendrá! te deseo lo mejor y, FELICES FIESTAS.

Yo huelo, tú hueles, él huele, nosotros huelemos, ustedes huelen, ellos huelen. Jajaja es broma, en realidad se me pasó, no me fijé, es parecido a "Halar y jalar" pero gracias por tu observación y tu apoyo. Igual, Felices Fiestas!!!

A fines de Enero, cosecharemos el girasol, - dijo mi padre -.
Como respuesta miré las cabezas amarillas, que se animaban a enfrentar el sol de la tade y calculé los minutos que faltaban para encontrarme con mis amigos.
Nos juntamos en el pool, únnico reducto abierto los Domingos en el pueblo. Es el lugar donde me permito que los recuerdos lleguen, se acomoden y convivan sin que me duelan.
El Lunes es el día. No voy a posponer más el viaje, después de todo la capital está a 300 Km.
En casa no me pusieron obstáculos. Mi padre sólo me miró y esos ojos cansados me arrugaron el alma.
Me instalé en casa de mi padrino, tomamos mate, por lo menos dos termos, y le conté la razón del viaje. Me animé porque él hace muchos años que vive en la ciudad.
Y cuando me estaba arrepintiendo de haberme confesado, de pronto, empezó a reir y sin saber bien porqué, yo también reí y la risa me hizo bien.
Regresé al pueblo y por supuesto, me estaban esperando. Todavía no les dije que es mi última cosecha.
En el pool, los recuerdos ya no aparecen, ahora imagino lo que vendrá.
La capital me espera.
.............................................................................
Finalmente lo logré, el ballet es lo mío, les mandé una foto de mi primer espectáculo.
No hubo comentarios.