El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

La Travesía del Viajero del Alba

[b][size=4][color=#0000bb]Son las 8:30 la hora en que Juan David debe estar ya en cama descansando pues tiene clases y se levanta a las 5:00 de la mañana, pero no podemos dejar pasar nuestro capítulo diario. Iniciamos hace 13 días La Travesía del Viajero del Alba, escrito por C.S. Lewis, será más sencillo si me refiero a nuestra lectura como uno de los libros que conforman la llamada saga de Las Crónicas de Narnia, pero sería un error permitir que una cadena de entretenidas películas cambiaran la realidad de la intención del escritor. Puede que aquellos que hayan gozado la filmo grafía no vean más que buenos efectos cinematográficos, por suerte me he encontrado con un ávido lector de once años que me ha abierto los ojos a la maravilla de leer con ganas de emplear la imaginación. Lo primero amigos a fuerza hemos tomado el mapa que la editorial colocó como contratapa en la edición que tenemos y ya nos movemos con conocimiento por las tierras de éste mundo maravilloso, aprendí que Lewis fue amigo de Tolkien (otro de mis favoritos), nos vimos precisados a buscar información sobre naves que se mueven con remos y velas, por lo tanto palabras como popa, borda, proa, la cofa, el fanal, la caña del timón , el mástil, y otra por el estilo han sido consultadas y entendidas.
La Travesía ha sido toda una experiencia cada día mi joven compañero lee una dos páginas en voz alta y me pasa el libro se recuesta y su cara de satisfacción además de los varios comentarios sueltos ante cada nueva aventura son un encanto que hace vibrar el espíritu.
¿Cuántos de ustedes leen para sus hijos, sobrinos o para cualquier pequeño? Recomiendo ésta experiencia como una nueva forma de conocer la magia de la aventura. La aventura de leer y dejar volar la imaginación. [/color][/size][/b]

Holaq MR, excelente tu disertación.¡Toda una gran verdad!, es realmente una experiencia maravillosa el leer con los niños y observar su comportamiento. ¡Como captan y como te preguntan!.., y es ahí donde uno se las ingenia para dejarlos satisfechos..,Ah, y al siguiente día, vienen con el libro para seguir leyendo..¡Una gran belleza!. Un abrazo cordial amiga y sigue con tu sobrinito...,Recuerda que un buen lector, será un gran erudito:AMAR.

MR, yo hago lo mismo con mis sobrinos y además observo a mis hermanas hacerlo.Es una gra experiencia.Ahorita mismo, les estoy leyendo "Las Aventuras de Gulliver".
Estan encantados.Ojalá y todos podamos dedicar un poquito de tiempo para los niños.Saludos,Rayo.

[b][size=4][color=#0000bb]Desconectada pero atenta a todos sus comentarios no puedo pasar sin confirmar lo maravilloso que es leer en compañía de mis sobrinos. Mañana será la experiencia máxima tendremos noche de libros, cada uno trae dos libros, escogemos algunos pasajes y los leemos en voz alta, habrá palomitas de maíz, chocolate caliente, muchas risas y mil historias para comentar. Tengo un pasaje de " Un cuento de Navidad" y un cuento corto sacado de Leyendas de mi tierra ya les contaré como nos va.
Rayo adoro "Las Aventuras de Gulliver" de niña jugamos muchas veces a estar atados y con pequeños Liliputienses sobre nuestro pecho, conseguimos pequeños animales de plástico de esos que se colocaban cada año en el pesebre y creamos historias cercanas a las relatadas por Jonathan Swift, lógico sin su crítica a la sociedad. Un abrazo de oso para tu grupo de lectura.[/color][/size][/b]