El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Modificación de los contenidos del foro

Foros: 

Estimados colegas,
aquellos que acompañan al Club desde hace tiempo habrán visto como, desde hace meses, es posible editar mensajes del foro, lo que no había sido posible en el pasado. Esto ha sido así por un error en su parametrización. En el pasado no se ha permitido al considerar que un foro -un conjunto de conversaciones- pierde cierto sentido si se permite que un mensaje que ya ha recibido respuestas pueda ser modificado.
Si queremos poder editar y borrar mensajes, os sugiero que lo enviéis a vuestro blog, donde sí tenemos esa posibilidad. En los foros, si, por ejemplo, enviamos un poema y queremos modificarlo, tendremos que reenviarlo nuevamente con los cambios.

Los que nos dimos de alta aquí hace meses no sabemos que pasó antes de jesucristo. Hemos disfrutado siempre de la libertad de corregir nuestros textos en foros de literatura. Por simple comodidad, para no tener que molestar a la administración para ello ni sustituir un poema -por ejemplo- por otro si queremos corregir algún fallo. Al menos se podría haber avisado antes de tomar esa decisión "paramétrica". ¡Qué casualidad que durante esos meses nadie haya dicho ni pío!.
Vuelvo a insistir en que no estoy de acuerdo con esta medida en foros de corte literario, y SI estoy de acuerdo en otros foros más de conversaciones o críticas etc. por los motivos obvios que tú mismo citas.

A mi me parece bien la medida por las razones que argumenta tramposo.
El tono de tu mensaje es de molestia, no creo que lo debas tomar como algo personal.

Claro que resultaba muy cómodo poder borrar cuanto quisiéramos, pero lo que dice Tramposo tienen razón. Desaparecer los contenidos puede resultar confuso, e incluso se puede prestar a que se digan ofensas.

Me parecen buenos los cambios, así tendremos más cuidado con lo que escribimos, y nos aseguraremos de que cada cosa que enviamos sea:

Cierta
Entendible
Fidedigna
Correcta

Y si de plano nos equivocamos, es mejor una fe de erratas posterior.

A fin de cuentas en la vida no se puede simplemente borrar lo que se dice o hace, hay que enfrentar algún tipo de consecuencia.

Saludos!

Voy a añadir algo que hasta ahora tan solo he mencionado de pasada (aunque continuo pensando que el hecho de poder modificar una conversación escrita puede dar pie a equivocos). Y es que el permitir modificar mensajes antiguos es una puerta a los hackers. Un ejemplo muy simple: cualquier hacker (sea profesional o "amateur") tiene como primer objetivo el "colocar" enlaces a sus páginas web (llenas de virus y de lo que sea). Los mensajes nuevos que se envían al foro aparecen en los primeros lugares, con lo que cualquiera de nosotros (no solo un moderador) puede ver si tiene o no tiene código "maligno". Sin embargo, los mensajes (antiguos) del foro que se modifiquen -como hasta hace poco se permitía- no aparecen en ningún lugar destacado. Es decir, ningún moderador ni, probablemente, ningún socio del club verá las modificaciones (en cuanto sea un mensaje con una cierta antigüedad). Un hacker no tendría más que enviar un mensaje "sano" al foro (por ejemplo un saludo), esperar a que, por el envío de otros mensajes, desapareciese de la primera pantalla del foro, editarlo y meter sus enlaces malignos. Nadie se daría cuenta. Salvo los incautos que llegasen a dicho mensaje e hiciesen clic por error, y salvo los buscadores -como Google- que detectarían los enlaces y penalizarían al Club por apuntar a páginas maliciosas. Como dije hace ya algunas semanas en este mismo foro, es imposible moderar un foro en el que cualquier mensaje es editable.
Aun así, una vez enviamos un mensaje a un foro, tenemos unos minutos de gracia para su edición. Así que podemos aprovecharlos para releer el texto que acabamos de enviar y cambiar esa coma que se nos ha escapado o lo que sea.
Os pido disculpas a los que creáis que ésta es una decisión arbitraria y errónea. Tal vez sea arbitraria, pero os aseguro que es el resultado de darle muchas vueltas a los pros y a los contras.

Esto que acabas de comentar y que seguramente todos los demás ignorábamos debe de justificar totalmente la decisión de quitar la posibilidad de hacer cambios.
Es mejor así, por un sitio más seguro!

Copiado y adelante.