El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Un cuento largo

He estado de vacaciones así que acabo de empezar la lectura. Pensaba que sería un "libraco" estilo "1984" (me refiero al tamaño) y resulta que es más un cuento largo que otra cosa. Por ahora me está gustando -llevo un puñado de páginas-, aunque me esperaba un comienzo más elaborado: la huída de los hombres es un poco "infantil" ¿no? :) Ya sé que es un cuento, pero no me imagino a un puñado de animales echando a unos tipos fornidos de la granja (y, sobre todo ¿por qué no volvieron con refuerzos?). Vale, me olvidaré de la realidad durante un tiempo...

bien pensado por ti huir de la realidad para leer el cuento. asi debe ser cuando leemos o vemos algo en tv. los malos mueren y los protagonistas terminan felices en la mayoria de peliculas o libros, ya es sabido eso. pero estimular la imaginacion es la tarea, creo yo, de la lectura

Hola Tramposo,

Me encantó tu comentario y es totalmente comprensible que pienses así ya que yo también pensé que iba a ser un novelón.

Lo leí felizmente en dos días y tuve ayuda del prólogo ya que presentan el libro como una fábula (que de inmediato me recordó a Esopo), entonces ya cuando estaba viendo la historia no hice más preguntas ya que lo veía precisamente como un relato satírico.

;)

[b][size=4][color=#0000bb]Desde ayer estamos leyendo con otro de mis sobrinos ( benditos sean los sobrinos) un capítulo por día, bueno por noche porque es antes de dormir que lo hacemos. Que vamos a encontrar? Espero que muchas cosas buenas, se maravillo con las palabras de MAYOR, la letra de BESTIAS DE INGLATERRA, entrevió los siete mandamientos pero lo realmente sorprendente antes de que MAYOR nos declara como los culpables, el mismo supo que lo eramos.
Porque volví sobre lo ya leído.... porque vale la pena ver una lectura a través de la visión de un chico de once años.
Cuántos de ustedes se atreverían?[/color][/size][/b]

[b][size=3][color=#0000bb]Nos demoramos doce días leyendo el libro, descansamos dos pero fue él ( mi sobrino) quien buscaba el libro a la hora de dormir arrancaba leyendo unas dos páginas pero lo pasaba para disfrutar el cuento, el mismo lo catálogo y calificó como UN CUENTO. Se fue indignando poco a poco pero el punto máximo le llego cuando vendieron a Boxer, cuando " cambiaron a un leal amigo por dinero para comprar licor", sus palabras fueron " son unos desleales". Ayer a la hora de la cena sacó a relucir el desenlace calificando el asunto como un final "extraño" pero que el ya sabía iba a suceder. Hoy haciendo un mapa sobre longitudes para geografía encontró Inglaterra e inmediatamente dijo " donde vive Napoleón...."
Conclusiones está buscando otro libro para que empecemos la misma práctica, para mi un goce por tener semejante compañero de lectura.
Ah.... y les manda una recomendación a los que quieran conocer cómo piensa y siente un chico de once años el libro se llama " Carmen dijo que si" escrito por Gerardo Meneses Claros con ilustraciones de Lorena Alvarez, es de Editora Alfaguara por supuesto de su colección infantil.
Amigos espero que realicen éste ejercicio enriquecedor.[/color][/size][/b]

Hola MR, suena a toda una experiencia, sin duda, eso de mirar la realidad a través de los ojos de alguien tan diferente a nosotros como un niño de once años.

Felicitaciones MR, estás construyendo a un lector refinado!!!!!