El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Votación para la lectura de septiembre-octubre

Foros: 

Este mes, debido al cambio en la periodicidad de las lecturas, la votación no tiene lugar la primera semana del mes, sino que empieza ahora y durará hasta final de julio. La sala de votaciones está ya abierta...

[b][size=4][color=#0000bb]Quiero proponer una novela del joven y fallecido autor colombiano ANDRES CAICEDO, transcribo una nota aparecida en Wikipedia:

" ¡Que viva la música! es una novela del escritor caleño Andrés Caicedo, en la que el autor logra destacarse novedosamente dentro de la literatura colombiana de los años setenta. El joven autor muestra gran influencia por parte de autores como Julio Cortázar, Edgar Allan Poe o Mario Vargas Llosa.
En sí, Andrés Caicedo a través de ¡Que viva la música!, muestra una cruda y devastadora realidad, que sumerge al lector en las andanzas, aventuras y desventuras de María del Cármen Huerta, una adolescente de la alta sociedad de Cali que deja la vida común a la que esta acostumbrada, para meterse en el mundo de la rumba, la música y las drogas. La novela está dividida en dos partes, la primera marcada por la música rock, en particular por los Rolling Stones y la vida en la clase alta caleña, y la segunda marcada por la música Salsa y el descenso a los barrios bajos de Cali.
La novela fue publicada por Colcultura. El autor cometió suicidio el mismo día que recibió por correo los primeros ejemplares.
"¡Que viva la música! es una novela de iniciación. Es la invitación a una fiesta sin sosiego, donde su protagonista dejará que el mundo baje hasta el pozo sin fondo de sus propios excesos. Pero con felicidad. Con absoluta dicha. Hay un pacto secreto con la muerte en esta danza de María del Carmen Huerta, la rubia protagonista de estas páginas. Pero es la muerte dulce de las celebraciones: el paisaje, los afectos, la noche, la niñez que huye, la adolescencia triunfal, el rock and roll, los Rolling Stones, la salsa, Ricardo Ray, Bobby Cruz, las drogas, Cali (o Kali, según la ortografía de la narradora). Es, asi mismo, una iniciación al descubrimiento de una ciudad colombiana (única, mágica e irrepetible), que comienza por el cielo del Norte, con su Avenida Sexta, su parque Versalles y sus parajes mágicos, hasta llegar al infierno del Sur con su caseta Panamericana, su río Pance, sus barrios más allá de Miraflores, su cordillera de los Andes alada y los refugios de la salsay el sexo en los límites finales de la calle quince."
[/color][/size][/b]

Ya se ha actualizado la sección de "Preguntas frecuentes" recordándonos cómo añadir obras a la lista de opciones. Suerte con tu sugerencia, suena muy interesante.

Me gustaría que esta obra fuera la próxima lectura del club!!!!!

Es interesante propuesta para leerla en la siguiente etapa de septiembrea octubre.