El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Sobre las mujeres de la obra

Me gustaría mucho leer opiniones acerca del concepto que se tenía a la mujer en los tiempos de la obra, ¿Es mi idea o los protagonistas varones son tan machistas como suelen calificar a los hombres en México?.
Siento que han tratado a la mujer a modo de un ser que nació para sufrir, fantasiosas, dramáticas, comunicativas y mártires entre otros calificativos pero siempre dependientes del respaldo de un hombre así no sea de calidad moral aceptable.
Espero opiniones. Saludos

Hola Luz de Luna,

Yo también he notado que las mujeres de la obra son tipo "dama de las camelias" y ahora que me pongo a pensarlo este tipo de comportamiento es muy habitual en las novelas de la época, y en especial en las rusas.
Creo que era lo normal, que la mujer estuviera siempre a disposición del hombre, como en Madame Bovary o en Ana Karenina, en donde la única meta de la mujer era casarse.
Ahora que lo mencionas, también veo a los hombres machistas y es realmente muy notoria la inequidad de géneros, la falta de aspiraciones y de derechos que tienen ellas salta a la vista, pero no parece que tuvieran ninguna oportunidad.
Todo un infierno, no?