El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

¡DOCE MILLONES!.

¡DOCE MILLONES!.

Una señora muy anciana llegaba, a diario, al “ABASTO” de Don Giusepe Lo saludaba y le pedía varios víveres ( Leche, pan, papas, etc.) indicándole que se los pagaría, al ella morir, con una herencia de doce millones que tenía escondida entre sus pertenencias, en el lugar donde habitaba. El amigo Giusepe, algo incrédulo, pero viendo lo mayor de la señora, complacía sus peticiones, aunque en el fondo, tenía la esperanza que fuera verdad aquel ofrecimiento. Llegó el día de partida y luego del Sepelio, el Sr. Giusepe se fue presto a revisar la casa de la fallecida. Buscó y buscó, hasta que alguien le dijo: “Revisa en su colchón”. Lo hizo y con gran sobresalto vió los “Doce Millones”…, Dos enormes semillas de aguacate. Esa fue la herencia ofrecida.
AMAR

:P :P :P :P :P :P :P :P :P

[i][size=4][color=#0000bb]Conozco otra versión:

Un amigo llama a otro y le dice, ya viste te ganaste O TRECE MILLONES...siiii contesta ilusionado el otro.SI afirma el primero TRES SEMILLONES, un semillón de mango, un semillón de mamei y un semillón de aguacate. [/color][/size][/i]

Hola MR, excelente tu versión. Me gustó.Saludos efusivos:AMAR.

Hago mío el comentario de MR. En Argentina no se pronuncia la C, por lo tanto es más fácil la confusión se dice: DOSE MILLONES ó DOS SEMILLONES. Es un viejo chiste argentino, Leedee lo debe conocer.Olvidaba decir que: semillón en Argentina es un tipo de vino blanco.

Dos semillones, sería lo correcto, pero le quitaría la gracia al cuento corto. Me gustó mucho el juego de palabras pero creo que deberías haber puesto: "Lo hizo y con gran sobresalto vio los dos semillones". Por supuesto, como dice Caizan, serían dos botellas de vino semillón (muy rico, por otra parte) Igual, tenindo en cuenta lo de las enormes semillas de palta, está buenísimo!!

Buenas tus sugerencias.Estas son cosas que se pueden adaptar al estilo de cada pueblo, pero para ello hay que conocer ese estilo. Gracias amigo.Te saludo con afecto:AMAR.

Hola LEEDEE, excelentes tus sugerencias. Las tomaré muy en cuenta. Mil gracias por tu comentario. Te saludo con mucho cariño:AMAR.

Muy gracioso, ando muy espeso y casi no la cojo. Bonito juego de palabras

Gracias Alexdz74, es un relato corto y algo jocoso. Saludos:AMAR.

#