El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

El crimen y el castigo

Confiezo que no he leido todos los comentarios del anterior tema, pero para no seguir agregando inauguro otro.
Primero quiero poner de relieve el tema que contiene el título del libro. ¿Es coherente el castigo con el crimen cometido?, ¿la justicia, actua con justicia (valga la redundancia) en este caso?, ¿la policía o ese funcionario estatal, utiliza métodos correctos, al influenciar ten fuertemente a "la culpa" de alguien?, ¿se puede amar tan fuertemente al que comete semejante crimen?.
Otra cosa que pería compartir, no se si les paso a todos, es que los momentos más impactantes de la novela, los mejores escritos, los más atrapantes, tienen que ver con las escenas de violencia, ¿seré yo?, o les pasó a todos?
Saludos, hasta la próxima lectura.

Estoy de acuerdo, Vilarrasa, las escenas de violencia estan mejor escritas, al principio, en el crimen de la usurera, me parecia estar "viendo" una pelicula de Hitchcock.
El libro en general me ha gustado, pero a veces me ha resultado pesado, por repetir emociones, ideas o pensamientos.
Con respecto a si fue justa la condena, puede que no, pero hablamos de un sistema judicial antiguo y diferente a lo que conocemos hoy dia. Y la verdad es que yo tengo muy en cuenta su fiebre. Un atenuante, sin duda.
Saludos, nos leemos....

Hola, en mi opinión el castigo que Rodia recibe quizá no sea justo hablando de las leyes de los hombres, pero considero que la lucha interna con sus emociones, sus culpas, sus temores, sus delirios y demás, constituyen el verdadero castigo: la cruda moral, que aunque en palabras del mismo protagonista dice no arrepentirse, no sentir remordimiento y no creer que haya cometido un crimen en sí, es más que obvio su penar interno.