El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

El Alquimista - Brida - Once Minutos - Veronika -

Foros: 

Aquí van unos breves comentarios sobre estos libros de Coelho que he leido:

El Alquimista:

Un libro emotivo que te da valor para tomar decisiones en la vida. Trata de los sueños, y te incentiva a caminar hacia ellos. Yo lo encontré en un momento en el que necesitaba una señal, y fue justo la señal que necesitaba. Es hermoso si se lee en el momento indicado.

Brida:

Es la historia de una mujer que se inicia en la magia. Ilustra bien ese ambiente, una cultura, un estilo, una forma de encarar la vida. El argumento no llega muy lejos, pero es educativo.

Onnce Minutos:

En este Libro Coelho deja de lado lo espiritual e intenta meterse en lo mundanal, lo que por momentos hace que parezca de otro autor. En algunas partes realmente se nota que el autor es un hombre, y que por más que conozca bastante sobre mujeres no piensa como una de ellas, y esto se refleja en falta de realismo del personaje principal.

Veronika decide Morir:

Está muy bien logrado. Es impresionante. Trata de una chica que decide quitarse la vida, pero falla en hacerlo. Va a parar a un hospital psiquiátrico donde le comunican que en su intento de suicidio sufrió daños irreversibles por los cuales va a morir en dos semanas. En esas dos semanas Veronika se arrepiente como nunca, aprende a valorar la vida y aprende cosas de gran importancia en forma super intensa. El remate es perfecto.

Hola marianave, acabo de leer tus comentarios y me gustaría decirte que de los libros que mencionas de Coelho, he leído dos.
Hace ya mucho tiempo leí "Verónika decide morir" y me gustó mucho, me pareció directo, fuerte, impactante.
Después me animé con "El alquimista" por su fama, había oído buenos comentarios, pero sinceramente a mí me decepcionó bastante, esperaba algo más original seguramente por mis propias expectativas. Me costó trabajo acabarlo, pues me parecía aburrido y lento
Saludos desde Jaén (España).

Si acaso no lo sabías te informo que Verónica decide morir lo escribió Coelho inspirado en un Hospital Psiquiátrico pués el mismo estubo internado en uno de ellos.
Por otro lado la mayor parte de libros de él oh al menos los que yo lei son bastantes místicos.
no soy muy partidario del misticismo.
saludos y nos seguiremos leyendo.

Coelho es un exelente enganche, la puerta de inicio para internarse en el mundo de la literatura mística y existencialista.
y como buena puerta de entrada es sólo eso, el primer paso. Si se gusta de este tipo de literatura se debe seguir con autores de mucho mas peso, como Kundera o Hesse.

Saludos

Si uno de verdad toma enserio las enseñanzas de cada uno de sus libros puede cambiar su manera de vida de forma positiva! Los libros de paulo coelho contienen mucha sabiduría y la clave para llevar a cabo una vida hermosa. "El Alquimista" ilumino mi mente y me abrió los ojos a nuevas ideas. Estos libros no se deben leer solo para pasar el tiempo, sino que uno debe tener la disposición de aprender de ellos. Los recomiendo de corazón para cualquiera que desee descubrir los secretos de vivir :)

Que bueno a mi me gustan esos temas y me gusta escribir sobre esto de verdad y pablo coehlo se atrevió y por ser un escritor profundamente carismático a logrado el éxito.