El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Saludos desde el rincón más delirante del mundo: Tijuana

Saludos a todos, me agrada la idea que proponen. Nunca he
participado en algo similar, por eso, heme aquí. Parece que el Gabo lleva ventaja, ya lo leí
pero
siempre es interesante redescubrir cosas nuevas con lecturas viejas.
Tengo
una pregunta, me gustaría saber si este proyecto sólo obedece lecturas
literarias? Gracias por su tiempo.

Hola! ¿A qué se debe esa caracter delirante de Tijuana? :lol:
Sí, el Gabo parece que va a abrir la serie. Será interesante releerlo...
Preguntas si solo nos dedicaremos a la crítica literaria ¿estás pensando tal vez en cine o algo así? No estaría mal, aunque yo me conformaría con que esto de la literatura llegase a cuajar.

Tijuana es convulsa, veloz, obedece un principio cósmico mucho más atrayente al sexo de una mujer. Tijuana es una metáfora y como toda metáfora posee algo de locura y de narco-delirio, pocas personas saben habitarla y verle su amor. Tijuana está llena de mundo y de literatura.
En relación a las lecturas preguntaba si podían ser lecturas sobre filosofía, historia o psicología. No sé en ese sentido iba mi pregunta.
Saludos de nuevo a todos.

A mí no me importaría leer algo de historia o de... psicología. En realidad leo cosas semejantes frecuentemente. Aunque también creo que convendrá que se cumplan ciertas "condiciones": así, por ejemplo, tendrían que ser obras "breves" (entre comillas), pues no tendría sentido leerse una enciclopedia sobre el imperio romano :D y fácilmente localizables, también (en bibliotecas o librerías).
En todo caso podemos proponer cualquier lectura. Si es elegida será porque resulta interesante. Me atraería especialmente leer alguna obra de filosofía (de las que hasta ahora solo he leído fragmentos sueltos)
¿Tienes alguna sugerencia?
Saludos!

Me parece que lo que piensas es muy cierto pues no trendra sentido leer una enciclopedia del los romanos o algo asi, pero por mi parte me llama mucho la atencion esos temas pues traen mucha cultura costumbres diferentes a las de ahora me desapido un beso.
Me gustaria saber cual autor de novela te gusta mas,
A mi me apasiona paulo coelho :lol:

Disculpen mi ausencia y tardanza. Realmente no estaba en condiciones de estar con vosotros. Demasiada tarea, demasiado trabajo. De hecho estoy retrasado con mis lecturas. Ya me pondré al corriente.
Creo que tienen razón en lo de las lecturas históricas y filosóficas. Yo estudio filosofía es por ello mi interés. Sería conveniente buscar textos pequeños o cuentos con rasgos filosóficos a manera de introduccíón. Sé que no a todos les parece atractiva la filosofía. Sugiero un cuento corto de Nietzsche que se llama el "El loco", de Jean Paul Sartre "La náusea" o el "Muro". Un texto pequeño nos podría llevar días de conversaciones interminables. Prueben furtivamente a el LOCO si no les convence me dicen. Sería tedioso leer, por ejemplo, El ser y la nada o interpretar a Hegel que ni los mismo filósofos han conseguido consenso. Digámoslo así: la filosofía como un tentempié, un bocadillo. Pero cuidado, la filosofía duele, lacera, lastima. La literatura es un placer, un hombro en donde descansar la cabeza, el vientre de la mujer que amas. Saludos.
Aharon.

Hola.
Bueno, qué tal?
Me interesa esta movida por la filosofía, soy fan (si le cabe el término) de Bertrand Russel me interesan mucho sus obras. Tal vez se podrían ir armando líneas de lectura, también me interesa el ensayo, la crítica y obras del pensamiento científico, político y sociológico.
Nada de esto tiene relación directa con mi profesión (soy ingeniero en informática y trabajo como programador) pero me interesa mucho.

Saludos

Apoyo la propuesta de Alebrije. Ya había yo comentado por ahí algo acerca de ciertos ensayos. a mí me gusta mucho la Política por ejemplo. La filosofía me cuesta un poco, pero me llama mucho la atención. Además, con la pasión que hablas de la filosofía, cualquiera se entusiasma en su lectura :lol: .
Finalmente, tu forma de hablar de Tijuana me recordó el libro Las Enseñanzas de Don Juan de Castaneda ¿Alguien lo leyó alguna vez?
Saludos,

ES SENSACIONAL TU IDEA SOBRE FILOSOFIA Y SICOLOGIA, YO SOLO HE LEIDO UN POCO PERO SI ME GUSTARIA SEGUIRLO HACIENDO, SUGIERENOS ALGO
SALUDOS DESDE EL EDO. MEXICO

Creo que todos estamos en el mismo canal. Igualmente todo es conocimiento. Despertar las neuronas de la imaginación o de la razón puede resultar una sorpresa igual de agradable. Pues a hacer nuestras propuestas: de lo que venga, yo voy con todos. SALUDOS.

P.S. Espero pasar más tiempo por aquí. Ahorita sin tiempo. Exámenes. Ya ven, la educación institucionalizada que no nos deja leer. La Universidad quita mucho tiempo, de verdad.

hola alebrije:
me encanto la idea de poder compartir libros de psicologia, ami me fascina ese tema el saber el por que del comportamiento humano, es tan complejo e interesante, a adentrarnos un poco a la actividad psiquica.
un abrazo bye