El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

hola!

Soy maru!. Me encanta leer, soy de Buenos Aires, Argentina. Me gusta especialmente Julio Cortázar (autor al que leo con devoción), aunque también disfruto leyendo a Edgard Allan Poe, Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa, Baudelaire, Keats y García Marquez.

Hola, maru, bienvenid@

Jorge Luis Borges me encanta! ¿Has leído "El Aleph"? si es así, ¿qué te parece?

Hola!
Coincidimos con varios autores.
Te hago una pregunta, leíste "Último Round" de Cortázar? Qué te pareció? Yo todavía no lo leí, pero está en mi lista.

Saludos.

Amo "Continuidad de los parques".... simplemente es EXCELENTE

Hola Jorge! Te cuento que "Último round" es uno de los pocos que no leí de él. En este momento estoy leyendo "El examen", que es una novela que pemaneció inédita durante 30 años y que se publicó después de su muerte en 1986. Después seguiré por "El diario de Andrés Fava", ya que este personaje se desprende de la novela que estoy leyendo.
¿Leíste algunas de sus poesías? Estoy buscando afanosamente los textos de"Presencia", pero es muy difícil de encontrar!
Saludos.

A mi también me encantó, entonces te habrá gustado "Axolotl" . Me gusta mucho también "Final de Juego", "Las puertas del cielo", "Circe" y "Casa tomada".
Me gustaría saber si leíste "Los autonautas de la Cosmopista", porque aún no la leí y me gustaría saber tu opinión.

hola Minerva!
Sí lo he leído me ha gustado especialmente "El inmortal","El Zahir y "La casa de Asterión".Creo que es un autor único para todo aquello que tiene que ver con las distorsiones del tiempo, la mitología y la magia. Contame que otros autores te gustan?
Saludos

Saludos Jorge desde un pueblecito cercano a Madrid, España.

Antes que nada decirte que me gustaría conocer tu ciudad y preguntarte qué sitios podría visitar culturalmente hablando. Hace mucho que he leído "Último Round" (adoro a Cortázar). Aún recuerdo un pequeño relato titulado "Testigos" que contaba la historia de una mosca que volaba al revés. Por internet encontrarás el texto íntegro. Tengo que volver a releerlo. La fantasía cortazariana es genial. Julio adoraba a Julio Verne y a Poe (del cual tradujo todos sus cuentos). Magníficos maestros ¿no crees? Creo que Keats, era otro de los favoritos de Cortázar. Circula por la red una entrevista de dos horas de duración aproximadamente que es una joya para sus admiradores. Seguro que ya la habrás visionado con admiración. Hay otro documental por youtube (que se puede ver por partes) :wink:

Hola.
Gracias por tantos datos!
Hay muchísimos lugares para visitar en buenos aires y en sus alrededores.
Buenos Aires es una ciudad con una arquitectura y unos pasesos impresionantes y bellísimos (Palermo, La Boca, Recoleta, Puerto Madero, etc.)
Cuenta con muchos museos con colecciones y muestras importantísimas (te recomiendo el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Latinoamericano - MALBA-, entre muchos otros). La ciudad cuenta con varios Centros Culturales, como el CC Recoleta y el CC San Martín.
Hay muestras y eventos culturales todo el año, ferias y congresos.
La actividad teatral es continua y con la oferta más variada, incluyendo eventos gratuitos. Música en vivo y recitales todo el año.
Cada "Barrio" de la ciudad tiene su historia y su encanto.
Hay montones y montones de cosas por ver y hacer en bs. as.
Pero no podría hacer una lista detallada.
Te recomiendo que te des una vuelta por: http://www.bue.gov.ar/
que va a ser mucho más completo de lo que pueda decir yo.
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/fotogaleria/?goTema=19

Saludos!
Ahí hay algo de la arquitectura de bs. as.

Gracias Jorge! Sería bueno conocer tu ciudad. Es uno de los países donde me gustaría ir de luna de miel porque me caso a finales de año. Allá será verano por esas fechas. Por otra parte, ya que te gusta Keats, informarte que para el año que viene la directora de cine Jane Campion estrenará película sobre el breve romance que tuvo John Keats con una tal Fanny Brawne y que apenas duró tres años debido a la prematura muerte del poeta. Se titulará "Bright Star"
Saludos!

Gracias Jorge! Sería bueno conocer tu ciudad. Es uno de los países donde me gustaría ir de luna de miel porque me caso a finales de año. Allá será verano por esas fechas. Por otra parte, ya que te gusta Keats, informarte que para el año que viene la directora de cine Jane Campion estrenará película sobre el breve romance que tuvo John Keats con una tal Fanny Brawne y que apenas duró tres años debido a la prematura muerte del poeta. Se titulará "Bright Star"
Saludos!

Buenísimo, ya estoy averiguando sobre la película, muchas gracias.
Tomé nota de todas tus recomendaciones.
Buenos Aires es muy lindo en verano, y hay muchísimos otros lugares para conocer en el resto del país (las Cataratas, Los Glaciares, El Norte, Cuyo, etc...).
Felicitaciones por tu pronto casamiento.

Saludos.

Maru, me costo encontrarte!! (jjeje) Mucho gusto, le decia a mi amiga Salvadoreña Celina, que hace dos dias que no entraba pues, mi tiempo me tiene atada a los delirios de sus segundos fugaces, pero como me dijo alguien que una vez considere mucho...el tiempo es un elemente neutro, o solo le quiere, o se le odia, A mi casi nadie me contesto :( oh!! que miserable se ve la luz en soledad, hasta el rincon mas oscuro acompañado de melancolia es mas bienaventurado que yo, a mi ni la tristeza me agobia la sombra...bueno...que podemos hacer? creo que vivimos nuestro destino y no podemos quejarnos de nuestros escritos, crees que podamos cambiarlos?? Te contesto, que si me gusta escribir, de hecho hago intentos vagos de escribir poesia, pues, siento que los Poetas, (inviduos a los cuales admiro mucho) digamos, generalizando, los literatos, tiene hecha el alma hecha de algo diferente al transeúnte de la vida, pues ellos por medio del lenguaje y palabras logran que no solo sus ideas trasciendan a través del tiempo y de las personas, sino tambien sus ideales, deseos, pensamientos mas abstractos e ilusiones mas profundas, que suelne a veces ser tan inocentes de si mismas, que no las dicen en boca de la conciencia, sino, a por medio de hermosos canales afables como lo es el arte de Escribir, por ello, recalco, hago intento vagos, pues, aun no creo que mi alma y mi mano esten hechas de ese material tan especial, como lo es de ellos, quisiera, que en mi mente tomara vida cada conjetura de la suerte, de la imaginacion y el deseo para hacer una obra mas de arte,como escribio Becquer, "Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos, duermen los extravagantes hijos de mi fantasia, esperando en silencio que el arte los vista de la palabra para poderse presentar decentes en la escena del mundo."

Bueno, bueno, (como dice Miguel Bose en una de sus canciones) ya pues dejo saludos y muchos animos, espero nos sigamos leyendo y escribiendo...aqui desde Honduras....Sonrie. :D

No se si ,e pueden ayudar ....pero yo tengo que analisar el cuento "Los Testigos" de Cortazar, y bueno no se cual es serian tan amabres de ayudarme por favor.

Ah!! Dos cosas querida Maru...primero no pienses para nada que me robas tiempo...y no estaba hermoso, estaba bellisimo..!! que otra palabra en mi vocabulario para denominar cosa tan afable como esa, sin darle aires de sobresalto y sin quitarle la prodigiosidad que ya trae en su naturaleza??
Me encanto!! y si...tienes mucha razon!
Se por medio de mis estudios, busquedas entre otros, que la forma de escrbir de un poeta, esta influenciada por la epoca, sus alrededores, su forma de pensar, sentir, plasmar etc...
asi que me tomo el atrevimiento de dejarte algo pequeño, para quitarme el crespón de egoismo y dejarlo a la par del lienzo para luego pintarlo, me quito la pena que no tengo, la zozobra de lo fui para que me reconozcas entre estas lineas....
A proposito, ya debemos ir empezadon el libro verdad??? ya lo tienes...?? estoy que me salen plumas de buscar el mio y no lo encuentro :roll:

Pd: Este es pequeño pero...miramos mucho por medio de una ventana o no??

¡Mira!, afuera, no tengo
mas deseos que tener deseos de ti,
adentro, muero en silencio rogando
que me nazca una oración sin ti.
En lo hondo del abismo
cuando encuentro un manantial
de esa agua tan preciada,
te quisiera llevar
para que bebas de mi refugio
y sientas mi caudal;
que por ti vuelan las sirenas
y fuego enardecido hay,
en medio del mar.

Hola Maru,

Qué bueno saber que, aparte de leer y trabajar también te dedicas a los deportes pero... al boxeo???, bueno, deporte es deporte... Y como tú dices son muchos beneficios que se obtienen para el cuerpo y el alma.

Espero seguir en contacto. Saludos.

En realidad el boxeo lo descubrí de casualidad.Iba a un gimnasio donde daban clase de boxeo y me gustó el entrenamiento, mi profesor es un señor mayor super reconocido , es el actual entrenador de una de las mas destacadas boxeadoras del país. Sus clases son super alegres y la verdad lo recomiendo porque es una disciplina super completa para el cuerpo, requiere elasticidad, fuerza, mucho ejercicio areóbico. A lo mejor yo antes pensaba como vos, que no era un deporte, yo siempre pensé lo mismo pero, tranquila, yo hago más las clases de aerobox para el mantenimiento del cuerpo aunque mi profesor insista sobre lo importante que es esto como defensa personal y te digo que los resultados son increíbles sobretodo con los abdominales y la cintura.Y eso que yo siempre hice deporte.
Igualmente aprendí a respetar el deporte por respeto a mis compañeros, muchos entrenan durísimo y hacen una vida super-sana, corren todas la mañanas y me han hecho cambiar mi visión sobre lo que yo creía que era la vida de un boxeador!
Saludos :lol:

Si es algo que, aparte de gustarte te beneficia en salud, me alegro por que lo hagas. Te decía lo del boxeo porque normalmente los hombres son quienes se inclinan por este deporte, pero ya las mujeres estamos abarcando grandemente muchos campos.

Cómo vas en tu lectura?

La verdad este fin de semana no le dediqué mucho tiempo a leer, será porque ya lo leí. Pero es un libro que tiene un humor bárbaro, Márquez es un escritor que todo lo que cuenta lo dice muy bien, sus oraciones son largas, llenas de descripciones. Yo había leído "El coronel no tiene quien le escriba" de él y me divertí tanto con sus ocurrencias. Te lo recomiendo.
Contame como vas vos, si te gusta, a veces uno se pierde con tantos personajes con nombres parecidos, no?
Besos
Marina

no puedo dejar de involucrarme en esta conversación maru porque coincido contigo en el humor fantástico presente en el texto... frecuentemente la gente me ve raro porque de la nada suelto a reír, pero en Macondo todo pasa...
saludos, Adriana

Lo del humor es verdad y me fascina. Ya voy por el capítulo XII pero me gustó mucho la manera como sucumbía José Arcadio Buendía ante cada invento que llevaban los gitanos y se enfrascaba totalmente en querer usarlo para mejorar la humanidad (?) hasta que traían otro invento y entonces caía nuevamente con ese otro (hombre al fín), y Ursula? pues con la terquedad del esposo, no le quedaba otra cosa que seguirle la corriente.

Y lo que dices de perderse entre tanto nombre y de paso repetidos, es verdad. Yo opté por cargar dentro del libro hoja y bolígrafo y cada vez que sale un nombre nuevo lo anoto con alguna característica que describan (padres, oficio, etc). y ya no me pierdo tanto.

Gracias por la recomendación de "El Coronel no tiene quien le escriba", quizás cuando termine este, lea ese.

Hola Adri!
No interrumpes! Bienvenida a la conversación!.
A mi me pasó algo similar con el libro, hay situaciones tan "absurdas" en la novela pero tan bien contadas que no te queda otra que aceptarlas, previa sonrisa y seguir leyendo. Las ocurrencias de José Arcadio Buendía(por ejemplo cuando arruinó el dote de oro de su abnegada esposa Úrsula y tantas otras).Otra de las cosas absurdas,es el empecinado
amor de Aureliano hacia Remedios, una niña a la que debe enseñar hasta a leer?, que se orina en la cama? y reconozcamos que en cual lugar del mundo sería considerado más o menos un "degenerado".
Ni hablar de Amaranta que se pasaba las horas chupándose el dedo en el baño y con una especie de "síndrome de abstinencia" para no comer tierra. A propósito sabías que la hermana de Gabriel García Márquez comia tierra? En fin.. una linda y contagiosa serie de locuras!
Saludos

Lo del humor es verdad y me fascina. Ya voy por el capítulo XII pero me gustó mucho la manera como sucumbía José Arcadio Buendía ante cada invento que llevaban los gitanos y se enfrascaba totalmente en querer usarlo para mejorar la humanidad (?) hasta que traían otro invento y entonces caía nuevamente con ese otro (hombre al fín), y Ursula? pues con la terquedad del esposo, no le quedaba otra cosa que seguirle la corriente.

Y lo que dices de perderse entre tanto nombre y de paso repetidos, es verdad. Yo opté por cargar dentro del libro hoja y bolígrafo y cada vez que sale un nombre nuevo lo anoto con alguna característica que describan (padres, oficio, etc). y ya no me pierdo tanto.

Gracias por la recomendación de "El Coronel no tiene quien le escriba", quizás cuando termine este, lea ese.

quote/Notaste que la visión de la familia es claramente"matriarcal", la figura más sólida es la de Úrsula, que no sólo es el sostén espiritual de esa familia sino también con sus dulces en muchas épocas se convierte en el sostén de económico de esa casa, convulsionada por las locuras de su marido.
Dicen que ese personaje está inspirado en su abuela a la que él adoraba y hasta le robó el apellido"Iguarán" para recrearlo en el personaje de Úrsula.
Saludos
Marina

Sí, y a la pobre Ursula entre tantas locuras de su marido no le quedaba otra que salir ella para adelante.

De verdad es una novela que tiene mucho que ofrecer. Hace años leí "El amor en los tiempos del cólera" y por ser del mismo autor que Cien años... va más o menos en la misma tónica de humor y emoción.

Vos también leíste "El amor en los tiempos de cólera"? Qué bueno!, a mi me encantó y seré curiosa, al final de la lectura me dirás cuál de las dos te gustó más. Yo leí ambas y hay una de ellas que es mi preferida, después te diré porqué...
Besos :wink:

Hola Maru:

Me preguntas cuál de las dos obras me gustó más si Cien Años o El Amor en los Tiempos... y te diré sinceramente que la segunda, porque me fascino cuando finalmente los dos protagonistas (para nada recuerdo cómo se llamaban) habiendo finalmente desafiado todos los inconvenientes e incluso ya entrados en sus añitos cuando los demás creían que no era "adecuado" el afecto a cierta edad, ellos se unen en su amor (estoy pasada de romántica??).

Sabes qué? Fue hace taaaaaaaantos años que la leí que me están entrando ganas de hacerle una re-lectura.

Cuál te gustó más a tí? (Y así de paso me recuerdas algunas cosas más de El Amor en los...).

Hola Marfil!
Sin dudas "El amor en los tiempos de cólera" es mi preferida. ¿Cómo no encariñarte con el entrañable Florentino Ariza de la novela?
Si, es verdad quizás como mujeres nos conmueva ese amor tan abnegado, que atraviesa todo tipo de dificultades, que se perpetúa en el tiempo, que en cierta parte toda la novela es una gran "espera" pero que vale la pena porque tiene un hermoso final.
Me encantó eso de que los síntomas del amor son iguales al del cólera y me gusta como García Márquez describe los encuentros casuales con Fermina.
"Florentino Ariza la espiaba maravillado, la perseguía sin aliento, tropezó varias veces con los canastos de la criada que respondió a sus excusas con una sonrisa, y ella le había pasado tan cerca que él alcanzó a percibir la brisa de su olor, y si entonces no lo vio no fue porque no pudiera sino por la altivez de su modo de andar. Le parecía tan bella, tan seductora. tan distinta de la gente común, que no entendía por qué nadie se trastornaba como él con las castañuelas de sus tacones en los adoquines de las calles, ni se le desordenaba el corazón con el aire de los suspiros de sus volantes, ni se volvía loco de amor todo el mundo con los vientos de su trenza, el vuelo de sus manos, el oro de su risa".
Bueno sin palabras!
Te dejo porque me está ganando el Romanticismo y estoy perdiendo la línea je je
Besos
Marina :wink:

Hola Marina, Marfil:

Quisiera intervenir para comentarles algo.
En todos lados se dice que Cien años de soledad es la mejor obra de García Márquez, la que lo consagró, la que le dio el nobel, que él nunca volvió a escribir con esa perfección y que después de eso no pudo superarse.
Nadie lo pone en entredicho.
Sin embargo en varios foros he leído comentarios acerca de El amor en los tiempos del cólera, y muchos miembros han dicho que es su libro favorito de Gabriel.
Me ha parecido muy curioso!
Personalmente adoro El amor en los tiempos del cólera a pesar de que reconozco que Cien años es superior, por razones que no podría bien explicar, pero es mejor, y aún así confieso que Florentino Ariza y Fermina Daza son mi pareja romántica favorita de la literatura. Tengo grabada en mi mente la escena de sus manos arrugadas entrelazadas mientras navegaban en el buque con las banderas del cólera izadas. Y la frase final me ha hecho llorar no una sino dos veces.
Así que me sumo a ustedes, y me da gusto saber que a final de cuentas el amor es mejor que la soledad :) .
Saludos a Argentina!

Hola Anabel!
Bienvenida a la charla!. La otra vez escuchaba a Gabriel en una entrevista y el aseguraba que "El amor en los tiempos de cólera", es sin duda de todos sus libros el que vá a quedar en el recuerdo de sus lectores, no así "Cien años de soledad".
A mi me parece que las dos están bien escritas, pero en Cien años de soledad el autor ha tomado muchos riesgos ¿Conoces algún otro libro que haya logrado contar la vida de una familia a través de un siglo, que haya dado vida a tantos personajes sin descuidar a ninguno de ellos, que haya jugado con tantos tabúes de sociedad saliendo siempre bien parado gracias a ese humor desopilante que todo lo resuelve. Este es sin duda su gran mérito.
Yo no leo muchas novelas románticas, algunas me aburren pero "El amor en los tiempos de cólera", me ha conmovido de principio a fin y sé que ha emocionado a más de un amigo de esos que nada los conmueve, y quizás ahí radique su gran logro.
Saludos a México
Marina :wink:

Hola Anabel!
Bienvenida a la charla!. La otra vez escuchaba a Gabriel en una entrevista y el aseguraba que "El amor en los tiempos de cólera", es sin duda de todos sus libros el que vá a quedar en el recuerdo de sus lectores, no así "Cien años de soledad".
A mi me parece que las dos están bien escritas, pero en Cien años de soledad el autor ha tomado muchos riesgos ¿Conoces algún otro libro que haya logrado contar la vida de una familia a través de un siglo, que haya dado vida a tantos personajes sin descuidar a ninguno de ellos, que haya jugado con tantos tabúes de sociedad saliendo siempre bien parado gracias a ese humor desopilante que todo lo resuelve. Este es sin duda su gran mérito.
Yo no leo muchas novelas románticas, algunas me aburren pero "El amor en los tiempos de cólera", me ha conmovido de principio a fin y sé que ha emocionado a más de un amigo de esos que nada los conmueve, y quizás ahí radique su gran logro.
Saludos a México
Marina :wink:

Es maravilloso que el mismo Gabriel esté al tanto del efecto que nos ha causado "El amor en los tiempos del cólera".
Tu descripción de las razones por las que "Cien años..." es mejor, fue la más acertada que he visto. Yo no lo supe explicar pero tú lo dices en forma totalmente atinada.
Y creo que si vamos a recordar más -en nuestro corazón- a Florentino y Fermina que a Ursula y José Arcadio fue porque los primeros fueron felices, y porque siempre va a ser mejor el amor que la soledad :P .
Hasta pronto.

Hola Maru, Anabel:

Opino que Cien Años en realidad es una gran obra, pero nosotras como mujeres y por caracterizarnos con la sensibilidad que tenemos, siempre recordaremos más un libro cuyo final sea feliz a uno que esté marcado por la tragedia y la soledad. Es posible con los hombres suceda lo contrario, así que invito a alguno de los del club a emitir su opinión.

Y... tienes muchísima razón Anabel: El amor es mejor que la soledad.

Hola marina

yo también soy de Bs As :lol: y soy nuevo en este foro. veo que tenemos muchas coincidencias en cuanto a los autores que leemos 8O , por lo que pude husmear :oops: te gusta cortázar, te pregunto :?: ¿leiste la novela los premios?
porque a mi me gustó mucho. :idea:

saludos :)

Saludo a todos, me han puesto a votar corriente con aquello de los finales félices y de que es mejor el amor que la soledad. Considero ambas situaciones desde un punto de vista totalmente parcial y antes de emitirla quiero pedirles que cuando la lean sea con el convencimiento de que respeto sus gustos, ideas y al expresarme como lo voy ha hacer y dejar que ustedes lo conozcan es porque se que serán reciprocos conmigo.
A ver, aunque es mejor el amor que la soledad, eso depende del tipo de amor y de la clase de soledad que estemos viviendo. hay amores que matan, consumen y no te dejan nada bueno y cuando digo nada, me refiero a esos en donde sería mejor estar muerto que haber caido tan bajo que no te reconoces como persona por el punto hasta donde haz llegado y hay soledades bien acompañadas, cuando eres y disfrutas con ser porque haz llegado al otro lado y sabes que la mejor compañía eres tú mismo.
Ahora los finales felices, la realidad es que todo debe ser compartido y ojo que yo fuí la que lance la idea de cambiar ciertas partes de las novelas para especular que podría pasar...y la verdad me han marcado más las de final drámatico, con personajes separados e incomprendidos o muertos que aquellos donde todo aparentemente termina bien.
Un abrazo para todos Nos leemos.

Hola Martha:
Tienes razón, hay amores que no merecen el nombre.
Pero quisiera hacerte una pregunta:
Leíste "El amor en los tiempos del cólera"?
Si es así, cual te gustó más entre esa y "Cien años de soledad"?
Cuando dije que era mejor el amor que la soledad, me refería a esas dos novelas en partícular, porque la parejita feliz de la primera me hizo sentir lo inexplicable.
Y de eso se trataba todo esto de los finales felices.
Porque en general los finales revolcados son los mejores.
Saludos!

Anabel aveces olvido que la referencia es literaria, la verdad..... es como la sensación de tener por primera vez al hijo que haz esperado por tanto tiempo o al que vuelve despues de un largo período de ausencia, cada final tiene esa trascendencia ( cuando el libro me ha impactado), tampoco quiero evadir la respuesta de las obras de García Márquez la que me hace llorar cada vez que la leo es DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS y la leí hace poco tiempo con referencia a las demás.
Un saludo. Hasta Pronto

Hola Tony!
Bienvenido. Te cuento que lo empecé a leer hace algún tiempo, pero después nunca lo retomé, me alegro que te haya gustado, tengos buenos comentarios de él, algunos dicen que es la pequeña "Rayuela" pero yo le tomé más cariño a otra novela "El examen", aunque muchos dicen que es un "embole" a mi me pareció interesante. Igual la leeré te lo prometo así la charlamos
¿Si?
Saludos
Marina

Maru:

espero que la leas porque es una gran novela, tiene muchos personajes diferentes pero seguro al final te encantará ¿Te gustó el prólogo?, pues ahí está la clave del libro, sobretodo por el personaje del Pelusa.

"¿Qué hace una autor con la gente vulgar, absolutamente vulgar, cómo ponerla ante sus lectores y cómo volverla interesante? Es imposible dejarla siempre fuera de la ficción, pues la gente vulgar es en todos los momentos la llave y el punto esencial en la cadena de asuntos humanos;si la suprimimos se pierde toda probabilidad de verdad"
Dostoievsky, El idiota, IV,
Saludos

Hola Tony!
Gracias por esta invitación a la lectura, me está dando ganas de leerla :o y terminarla por fín!
Cuéntame como vas con el libro, yo siento que pongo mil excusas para posponer su lectura, no me atrae demasiado. He leído seis capítulos y la verdad no me atrapó la historia y eso que no soy de las que se niegan a la ciencia ficción.
Yo leo por las noches y te juro que intento dedicarme al libro, pero no!...entonces me gana lo de siempre, estoy leyendo "El extranjero" de Albert Camus, ¿Lo leíste?, es un buen libro y a su vez estoy terminando un libro sobre Keats, ¿Conoces "Imagen de John Keats "de Julio Cortázar? ¡Qué libro, Dios mío!. Me he reído, he aprendido que no sé nada de poesía, pero poesía de verdad !de la de Colleridge, de Shelley, de Baudelaire, de Wordsworth de Válery entre otros, pero por suerte está Julio con esa forma de explicar la historia de la poesía como si estuviera dando las instrucciones para subir las escaleras!estoy fascinada con la vida del poeta! Si no lo leiste, te invito a leerlo.
Bueno, estaré esperando tu respuesta.
Saludos! :wink:
Marina

Hola marina!
si te gusta Camus, te recomiendo que te des una vueltita por las librerías de Corrientes y busques unas compilaciones de una editorial (que te la debo) con varias obras de él: La peste, La caida, El exilio y el reino, Calígula, El malentendido, El estado de sitio, Los justos y El extraño ó el extranjero según la traducción. Todas juntas en un solo libro, usados y a un precio más que accesible!.Yo lo adquirí alli.
A mi me gusta Keats, voy a conseguir el libro, pero no entiendo lo de que te ríes con el libro jeje??? :D tiene una historia pesada el man, ó es que andas muy divertidaaaa! :)
Y te invito a leer el libro de Asimov que algo bueno vas a sacar de alli!
Vamos que puedes!.
Un beso y saludos!

Hola tony!

GRACIAS por tus sugerencias! :D
Y con respecto a tu pregunta, lo que me divierte es la forma en que cuenta las cosas, para darte un ejemplo se rie de sus traducciones y hace llamadas en tono "serio" como ésta:
"Culto lector: agota tu inglés en la lectura del texto original, y no consultes estas tristes versiones más que en caso de dificultad insuperable, y aún así hazlo rápidamente y huye."

"Por suerte la radio me distrae, informándome que un senador yanqui acaba de proponer el empleo inmediato de la bomba atómica en Corea. Me acuerdo de una maldición judía y se la dedico: Que tengas una hermosa casa con setenta habitaciones, y en cada habitación una cama, y que agonices en todas."

Bueno el libro está lleno de estos pequeños detalles que configuran una lectura más que placentera, con el sello de Julio Cortázar. Te lo recomiendo, de veras!
Un beso
Marina

me convenciste mi querida Maru, ya lo compréeee!, me reí mucho con la maldición judía :D
Te digo una cosa: siempre que leo algo que me interesa en el foro, ahí estás tu mujer!, es un placer leer tus comentarios.
Un beso

Hola Tony!
Siento disentir contigo, creo que personalmente puedo decir algo interesante por cada cien comentarios absurdos ó sin sentido. No me tomes muy en serio porque sino estarás perdido... La torpeza y la estupidez me acompañan como a todos y en la proporción de siempre.
Besos
Marina

Maru y tony,
veo que han andado muy ehtretenidos con mi asuencia, jaja

Saludos a los de esta sala, io los kiero mucho.

Saludos desde Valles,

CHIO

por cierto ya hice la lista de los libros pa leerlos.

Hola Rocío!
Confieso que ya te estábamos extrañando un poco por el foro. Me alegra que te hayas reincorporado!
Besos
:wink: Marina