El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

caramba, no pensè herir tantas suceptibilidades

hola de nuevo, es para mi una sorpresa que la mayorìa de ustedes critique mi punto de vista como si fueran jueces y yo acusada, solo dì mi punto de vista. no se si leyeron bien, soy secretaria no crìtica, es mi punto de vista expuesto tal cual, no porque quiera ofender a nadie, es sòlo eso. me gusta leer, no se escribir con correcciòn una crìtica como me lo hacen saber porque no me dedico a eso, solo querìa hacer amigos y comentar abiertamente lo que me parece tal o cual libro, si no puedo en este medio hacerlo abiertamente entonces estoy en el lugar equivocado y serìa mejor retirarme para no incomodar a los que si saben, la verdad es que no me gusta cien años de soledad y aunque lo leyera nuevamente no me gustarìa, hay libros que no nos aportan nada a unos cuantos mortales ignorantes como yo, y este es uno de ellos. pido dissculpas por la ofensa a los que se den por aludidos, la verdad a GGM no creo que le importe mucho lo que opino. saludos afectuosos
alma norma

Antes que nada bienvenida al club, es un espacio con libertad y es por eso que así como tú tienes la libertad de escribir que no te gusta "cien años de soledad" ni Gabriel García Márquez, tambien existe el derecho de los que si son seguidores me incluyo de defender o dar su punto de vista.Sin embargo no por eso no puedes hacer amistad con otros miembros del club tambien me incluyo ya que los amigos no siempre estan de acuerdo en todo.Relajate y empieza a disfrutar del club.
BIENVENIDA ALMA NORMA, un gran saludo de bienvenida.

Hola Alma... Primero te quiero dar la bienvenida a este club donde todos somos partícipes como lo eres tú; es por eso que todos podemos opinar, como lo hiciste tú. Ahora bién, con respecto a tu opinión sobre cien años de soledad es respetable como cualquier opinión; con respecto a que heriste tantas susceptibilidades, no lo creo asi... leí todo lo que te pusieron y la mayoría te apoyaron en tu opinión; los que no lo hicieron a mi entender fueron muy respetuosos y solo te dieron sus puntos de vista.
Alma, no te vayas del club, si hacés que tanta gente opine por un solo comentario tuyo ni quiero pensar mas adelante.Sería una pena que no sigas aquí, pues lo bueno de esto es que se puede decir lo que uno quiere y escuchar a los demas para entre todos aprender.
además porque opinen no te quitan la libertad puesto que puedes seguir escribiendo lo que te venga en gana.
Espero leer más cosas tuyas.
Un abrazo y como te puso Beatriz empeza a disfrutar del club.

Hola alma norma, he leído tu primer comentario sobre la obra de Gabo y aunke me parece ke no empleaste los términos apropiados para hacer una apreciación (pues kreo en la tolerancia y no en el uso de términos despektivos para referirse a algo o alguien) tbn kreo ke si exkluimos tus frases tipo "kasi vomito", podemos apreciar cierta animadversión por una de las (ojo no se ofendan ok, es kon toda la buena onda del mundo) "vacas sagradas" de la literatura latinoamerikana.

Y en parte es cierto, a Gabo se le tiene cierta consideración excesiva, irracional y komo la mayoría lo elogia, una voz diskordante suena a blasfemia.

Es bueno opinar y es mejor decir ke alguien no nos gusta (por dios, imagínense ke todos tuviéramos los msmos gustos, terrible) pero siempre utilizando los términos apropiados ke efektivamente no hieran susceptibilidades pues nuestra libertad termina donde empieza la de los demás, eso es indispensable en las relaciones humanas alma norma.

Me pregunto, si te parece sórdido Gabriel García Márquez, entonces nunka pero nunka te acerkes a Henry Miller o a Charles Bukowsky!!jejeje, kon ellos te mueres jejeje, es broma alma norma, el sentido del humor reina en este club y la tolerancia.

Y me sumo a los ke no les gusta Gabo.

Maldoror

P.D. Además d elos mencionados, si alguien te presta a leer Los Cantos de Maldoror, huye despavorida!!!

Un fraternal abrazo y no te vayas jeje

Hola Alma Norma, bienvenida al club.
Bueno primero que todo es una lastima que no te guste leer cosas buenas, te daria una lista de libros para que te empieces en el mundo de la lectura, pero creo que no sirvo para eso puesto que a lo mejor tambien te enferman y te da vómito, a lo mejor es necesario que dejes de leer un poco... no sé.
Gabriel Garcia Marquz, Novel de literatura, escribe bien, es normal que no le guste a alguien, pero no enferma, yo he leido casi todos sus libros y aun estoy bien, cabe señalar que en lo particular, prefiero a otros autores para idolatrar, me quedo en lo antiguo en Kafka, en Fedor, en Borges, en Cortazar, etc., bueno la intencion es decirte que en este club es libre opinar, pero el respeto ante todo, yo nunca diria de un novel, que me provoca "vómito", no se escribir tan bien como ellos, me contento con leerlos sin enfermarme.
Un saludo desde Colombia, ah por cierto Octavio Paz escribe muy bien, Mexico tambien tiene lo suyo.

Simón Estrella
Administrador Rincón "Literatura Erótica"
__________________________________________
Escribiré sin espacios para que no se acabe el espacio, pero escribiré bien.

La sensación que se tiene justo antes de vomitar (pródromo) se llama náusea (también llamada coloquialmente angustia) que puede preceder al vómito o también puede aparecer aislada.

Las sensaciones, Alma norma, son para dedicarle un estudio aparte, con lo que te ocurre con el GABO, bueno, como lo dices, seguro el esté de acuerdo en que es un mal escritor, de echo el lo dice en [i]Vivir para Contarla[/i] la crónica y el periodismo es quizá su vocación. De ahí, a que haya escrito una buena novela, yo no lo dudo. Cien Años de Soledad, porque tu lo afirmas, no deja de causar ciertas sensaciones, como la que te ha provocado. Yo como escritor, me sintiera, francamente, alabado, con tu comentario.

Y nunca, a diferencia con Dhynamurit, había escuchado que una obra literaria causase tal conmoción. Si, he enloquecido con el Quijote, me he sentido detective con Guillermo Baskerville, me ha sobreexcitado la casada infiel de Federico García Lorca, y he querido coleccionar los aromas de feromona en el perfume: Historia de un Asesino, por no decir que me gustaría conocer a “Justine”, “Juliette” y haber escrito “La philosophie dans le boudoir” me he sentido un Escarabajo gigante leyendo a Kafka, y mirar por las tardes solitarias a Moby Dick, para que me quite el aburrimiento, y preferiría tener a mi lirio del Valle de Balzac, que la piel de Zapa. Pero nunca, nunca, una novela me ha causado vomito.

Vete, vete si así lo quieres, pero antes explícame como has conseguido eso. ¡Vomitar al leer Cien años de Soledad!

Bienvenida y el Adiós si es necesario.

Desde El pulgarcito de América
ThomásdelValle

Hola alma norma: te pido que te quedes en el club, en verdad, vas a encontrar diversas criticas, además, existímos personas con gustos diferentes de lectura, en este caso, no te gustan los textos de García Márquez y ni modo, se tiene que respetar tú opinión no todos sabemos de crítica literaria a la perfección, aunque, yo si estudié la licenciatura de literatura; por favor, no te vayas, existen otros libros o textos de interés, te aseguro que te vas a divertir mucho, al igual que aprender y hacer muchos amigos, todos son muy noble y humanos. Saludos desde México.

Dulce

La amistad nace con la luz y se afirma con el trato. Moliere

hola alma norma:

con todo respeto ahora parece que la suceptible eres tu, son puntos de vista de los compañeros del club asi como lo fue el tuyo, yo te comente que son gustos y cuestion de enfoque de los cuales son muy respetados, entendamos la diversidad de ideas lo que para mi puede o es negro para ti es blanco, pero mas que nada yo en mi punto de vista aceptaria los comentarios con criterio sin sentirme ofendida por ello asi es como vamos creciendo como seres humanos y formandonos madurez, si quieres marcharte o quedarte es solo decision tuya.

saluditosss :impresionante:

Alma Norma bajo ninguna circunstancia te sientas ofendida por los comentarios aquí vertidos sobre tan peculiar personaje literario. Verás, decidiste comenzar tu derrotero por el club con una crítica a nada más y nada menos que el intitulado "genial" Gabo. Diatriba que in illo tempore ya fue fustigada por la mayoría de los miembros colombianos en su ya archiconocida "Pro Márquez Poeta". Ocasión en la cual Joan ( el desparecido entre las ambrosías del Olimpo) y la que escribe, criticamos la "originalidad" del colombiano. Te puedo decir, en este sentido, por qué GGM no figura entre las listas de libros que llevaría a una isla remota:

Hay que leer , en primera instancia , "El sonido y la furia" de William Faulkner. En segunda instancia, "Cien años de soledad"...luego me cuentan.
El final de la novela es "apocalíptico" , léase, Latinoamérica ...no tiene esperanzas.
¿Realismo mágico? Por favor!, remitirse a "El reino de este mundo" o "Tientos y Diferencias" de Alejo Carpentier.
Harold Bloom, eligió a Juan Rulfo y su obra "Pedro Páramo", como la mejor del siglo veinte...por qué será? Aunque los personajes de la novela , estén todos muertos, tienen VOZ, por lo tanto, hay esperanzas.
Excepto "El amor en los tiempos del cólera" ...casi toda la ficción de GGM es más de Cien años...qué original!

Lo único que lamento es no ser secretaria, de haberlo sido, no me desilusonaba tanto , después, en la universidad.

Saluditos :)