El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

mi punto de vista

hola, soy nueva en este sitio, espero poder aportar algo positivo al mismo.
mi punto de vista referente a 100 años de soledad es feo, a mi no me gusta, es un libro que me parece sòrdido, en general Garcìa marquez no me gusta, el ùnico libro de èl que me gustò, por que ya los leì casi todos, es el de crònica de un secuestro. pero 100 años, de veras que me enfermò, casi vomito, no sè porque, es solo un libro.

hola alma norma:

se bienvenida al club, estamos comenzando la nueva lectura del mes, en cuanto a tu gusto por cien años de soledad se respeta cada punto de vista aqui, en el club hay muchas persons a los cuales nos fascino el libro y nos gusta el autor, pero en esta vida todo es cuestion de enfoque y sobretodo respeto por los gustos de los demas.

saluditosss :impresionante: :impresionante:

querida alma norma si deberas quieres aportar en forma positiva te sugiero que argumentes tus puntos de vista.

Desde Colombia recibe mi caluroso abrazo de bienvenida, la invitación a que pases por todos los Foros y te inscribas en los Rincones Literarios de tu agrado.

Alma Norma, gracias por tu punto de vista; conozco varias personas que tienen el mismo sentimiento tuyo con respecto a Gabriel García Márquez, muy respetable por cierto. Nadie en el mundo como dice una canción de tu linda México, es monedita de oro, para caerle bien a todos y el Nóbel colombiano no es la excepción. Felicitaciones por tu valentía al expresar tu sentimiento (que todos debemos respetar).

Eduardo

Hari Om Tat Sat

Hola Alma Norma. Normalmente no contesto este tipo de opiniones que pretenden aportar sin lograr hacerlo.
Espero que después de vapulear a García Márquez (uno de mis ídolos) no te vayas a molestar por lo que voy a decirte. Me disculpo de antemano.
Voy a tomar una de tus frases:
"mi punto de vista referente a 100 años de soledad es feo, a mi no me gusta,"...
¿Qué es feo, tu punto de vista? Estoy de acuerdo, (aunque "feo" no es un calificativo correcto para un "punto de vista", que nada tiene que ver con la estética, en todo caso sería "desagradable", "inapropiado", etc.)en especial sin ninguna sustentación.
..."a mi no me gusta". O sea que no te gusta tu punto de vista. De acuerdo, tampoco me gusta.
Lo que quiero decir es que si después de leer casi todos los libros de García Márquez, no te ha dado mejores aportes sobre "cómo desarrollar una idea, para decir cohesiva y coherentemente lo que quieres decir, es lógico que no te guste.
Tal vez tengas que empezar a leer de nuevo, porque si ni siquiera has podido deleitarte en la belleza del lenguaje (no hablemos de los temas) que utiliza nuestro Nóbel, (¿casi vomitas?) no has leído nada. Un entrenamiento en lectura no estaría de más.
Un abrazo

[i]"Everything will be ok in the end. If it is not ok then it is not the end"[/i]

En cierta ocación, yo también opine igual que tú, me refiero a la crítica que le haces a la obra cien años de soledad, y de verdad es un poco tediosa y jejeje requiere de mucha atención y sobre todo concentración, como te decía a mi no me gustaba y de plano también opine igual que tú, hasta que mi profe me dijo que lo leyera bien y que le encontrara el gusto y me dije, bueno van, no es mala idea habrá de leerla una vez más( jeje aú no la termino ) ... y si, es comprensible tu punto de vista es tediosa, pero muy interesante hay que encontrarle el " gusto ", respeto mucho tu punto de vista es admirable la manera como lo dices así, de frente , pero es muy recomendado que dieras ciertos argumentos :), y bueno la idea y la imágen que tengas sobre esta obra, puedes cambiarla, si quieres, claro esta.. te propongo a que la vuelvas a leer.. y luego nos dices como te fue ...
;)!
mis saludos afectuosos y sinceros
van
:)!;)!

Que tristeza tus concepto de cién años de soledad
te invito a que leas LA ENEIDA de virgilio ; o FAUSTO . DE Johann wolfgang von goethe

Realmente si, que pena que te expreses de esa manera. Quiero decirte que a mi, me entró el amor por la lectura despues de haber leido presisamente lo que a ti te provoca asco"Cien Años de Soledad" Y... Solo tengo para el Señor Garcia Marquez un gran respeto y una profunda admiración! T mando un abrazo.

Realmente si, que pena que te expreses de esa manera. Quiero decirte que a mi, me entró el amor por la lectura despues de haber leido presisamente lo que a ti te provoca asco"Cien Años de Soledad" Y... Solo tengo para el Señor Garcia Marquez un gran respeto y una profunda admiración! T mando un abrazo.