El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Mas 100 años de soledad

Soy nueva en el club, y aunque hace tiempo que se leyó este libro, por causualidades de la vida, hace unos dias terminé de leerlo y puedo decir que es una obra muy buena que sin duda te invita a pensar en las cuestiones cotidianas de la vida. Obviamente con el toque fantástico que siempre llevará la literatura, pero lo considero un buen libro para cualquier época

Como Negar, Que El Ganador del Premio Nobel de Literatura de 1982, Colombiano, no Forme Parte de Nuestro Repertorio de Escritores a Quienes, Como Pocos Admiramos, Yo Lo Leí Cuando Estuve en Missisippi, Y Me TransportO Un Dolor Colosal, y Un Sentimentalimo Monumental muy de Extrañeza Familiar, Imaginatelo Leerlo Fuera de Tus Tierra en un Exilio Voluntario por Trabajo y Sustento. Por Cierto Supe que Esa Extraordinaria Obra(1967) de Relismo Magico, Gabriel Garcia Marquez, La Escribio en Tan solo 18 Meses, Mientras estuvo exiliado en Mexico.

Un Placer Compartir Contigo Esta misma Afinidad.

Te Saluda: ThomasdelValleCeron.

Hola yo tambien soy nuevo en el club
y si, la verdad Cien años de soledad es una obra
insuperable.
Me gusta el lenguaje fluido de Gabo, su prosa poetica que hace conmovedora cualquier cosa,
me encantó tambien la idea de crear un propio universo,
eso de inventar a Macondo para recrear en cierto
modo las situaciones que han pasado por la
historia de los hombres, y de ir empujando poco a
poco la evolución del lugar hasta que llegó a la desaparcición.
Lo he leído 4 veces y la verdad siempre me sorpende volver a leerlo, descubro cosas nuevas, surgen nuevas ideas sobre los personajes y aun me queda el sabor de una que otra frase que simplemente son bellisimas.
Todo el libro esta salpicado de lo que llaman realismo magico, algunos lo entienden como creencias de rancho, otros como ignorancia latinoamerciana, a mi me gusta llamarlo como una extensión de nuestra herencia mitica de culturas que de ellas sólo quedan libros hechos por extranjeros y alguna que otra piedra olvidada en museos o exhibidas como cosas de alienigenas para los europeos.

De mis libros favoritos que tengo de cabecera