El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Leyendas acerca del libro

Comentar que Carlos Fuentes, uno de los primeros en conocer la obra, llamó a Julio Cortázar para decirle que acababa de leer una obra maestra. Francisco Porrúa, editor de Sudamericana y descubridor de Cortázar u Onetti le anticipó quinientos dólares al escritor que se gastaría en deudas que tenía por México. Leer la noticia completa aquí: http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=516364

Qué interesante... Yo como mujer, me imagino que gran paciencia y esperanza en él debe haber tenido su familia en esos momentos para esperar 18 meses, teniendo problemas económicos. La espera definitivamente que valió la pena! 8)

Lo mejor de la vida de Gabriel garcia:

es que él pueda conocer la fama de sus obras, ademas de sentir los homenajes que le hacen, diferencia de muchos escritores que mueren en la pobreza, soledad y olvido.

Y vive para contar a todo el mundo, la grandeza de su vida, sus obras, etc, etc, etc.

saludos

Siempre me pregunto si la obra de GABO habría sido la misma sin su mujer MERCEDES, de su propia boca por medio de entrevista realizada con ocasión el homenaje que le rindieron, entre risas y con el mismo estilo cuenta que en manos de su mujer dejo una suma de dinero fruto de varios trabajos periodísticos para que lo distribuyera y sobreviviera los DOCE meses que el duraría escribiendo su obra CIEN AÑOS DE SOLEDAD, pues los DOCE se volvieron DIECIOCHO, él nunca sintió la molestia porque doña Mercedes habló con todos los proveedores y les dió su palabra de que les pagaría cuando su marido vendiera el trabajo que estaba adelantando. Pues lo maravilloso, es que no hubo ni uno que no le concediera el tiempo pedido. Como para escribir otra novela, no les parece. Hasta Pronto.

muy buen punto mr:
es cierto, cuando el hombre sea la actividad que desarrolle tiene el apoyo el amor y la comprencion de su mujer, todo es mas llevadero, todo es mas facil, y el exito como consecuencia, que importancia tener a lado a alguien que cree en ti, a alguien que te acompaña, que te aconseja, que te ama.
y que rico sabe cuando te sacrificas y te cuestan las cosas tanto, y se empiesa a degustar el exito. saludossss