El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Acabo de terminar, lo he leído por lo menos cuatro veces con esta y cada vez que lo termino me embarga una nostalgia diferente.
Me encanta conocer tantos personajes y vivirlos todos tan intensamente.
Me encantan las mujeres de esta obra, todas son protagonistas de la historia, con su fuerza, su misterio, su dulzura y su entereza.
Espero con emoción el día que la comentemos.
Saludos
SONAJERO

pasiencia!!! ya comenzaremos!!!
Saludos!
alberto!!

!Ya podemos empezar! O al menos yo ya estoy comentando todo lo que me viene a la cabeza...

Cierto!!!! aunque me gustaria que terminaran todos de leer y empezar juntos ya hay gente que esta comentando...alberto!!!

A mi me encanta este libro también, pero no quiero escribir nada hasta que todos tengan la oportunidad de leerlo. Me gusta pensar que todo Macondo es latinoamerica, con la misma magia de nuestros pueblitos, las mismas costumbres, siempre deseando o mirando con buenos ojos las cosas extranjeras sin darnos cuenta que la verdadera riqueza está en nosotros mismos.

Saludos, esa nostalgia de llegar a la última palabra de la obra la sentí en un clima igual al de MACONDO, casi que después de terminarla me salí a la calle de ese pueblo en que me encontraba a buscar en la cara de la gente a las AMARANTAS, REBECAS, AURELIANOS, JOSE ARCADIOS o REMEDIOS que todos tenemos dentro. Martha

Saludos, esa nostalgia de llegar a la última palabra de la obra la sentí en un clima igual al de MACONDO, casi que después de terminarla me salí a la calle de ese pueblo en que me encontraba a buscar en la cara de la gente a las AMARANTAS, REBECAS, AURELIANOS, JOSE ARCADIOS o REMEDIOS que todos tenemos dentro. Martha

Siempre que he leído la obra me he senido identificada con un personaje diferente, creo que tienes todala razón en cada uno de nosotros existe una parte de cada personaje de la obra; por eso sentí tanta nostalgia de los amores y desamores, de las oportunidades desatendidas y de cada situación que no vuelve, como si estuvieramos realmente condenados a no tener una segunda oportunidad.
Afortunadamente no somos producto de la mente de un maravillosos escritor y podemos alterar nuestro destino, y darnos la oportunidad negada a Macondo.
U especial saludo a la nostalgia
Sonajero

no creo que Cien anos de soledad merezca tantos reconocimientos.. tampoco es la novela cumbre de Márquez, es un tanto más comercial que el resto de sus libros, algo que le pasa a Vargas Llosa tambien.. lo que podamos citar como obras dignas de mencion de Márquez, sería sus cuentos en el volumen Candida erendira y su abuela desalmada, Del amor y Demonios y El amor de los tiempos de colera.. nada más..

saludos

Como amante incondicional de la obra de García Márquez y quizá por tener de mano el espacio en donde se desarrollan sus obras me es más fácil el identificarme con MACONDO y sus personajes. Que CIEN AÑOS DE SOLEDAD sea su obra más comercial.... no estoy de acuerdo, que es su obra más conocida, eso si, a fin de cuentas gracias a ella destacó, ese fue el rayo luminoso que a todos deslumbro.... pero como siempre QUE VIVAN LAS DIFERENCIAS eso es lo que enriquece éste sitio :wink:

Estoy completamente de acuerdo contigo Martha, para nosotros es una obra muy importante porque desciende a nuestros orígenes y logra universalizarse.
También te apoyo vivan las diferencias.
SONAJERO

AMIGOS ESTOY MUY CONTENTO DE PERTENECER A ESTE CLUB ME ENCANTA LA LITERATURA Y MAS SI ES DE MARQUEZ "CIEN AÑOS DE SOLEDAD" ES UN LIBRO EXCELENTE YA LO HE LEIDO DOS VECES Y NO ME CANSARE DE LEERLO POR QUE DEMUESTRA LO QUE VERDADERAMENTE EN MITOLOGIA LO GRANDE QUE PUEDE SER UN PUEBLO Y SU GENTE DE VERDAD ME GUSTARIA HABLAR CON ALGUIEN DE ESTE LIBRO Y QUE CADA UNO CUENTE LO QUE LE PARECE DE LA OBRA GRACIAS

ya no recuerdo, cuántas veces he leído cien años de soledad, pero siempre la sensación de deslumbramiento ante la misma crece. Es según mi opinión una de las obras más hermosas, me impacta la perfecta y casi difícil separación entre la realidad y fantasía. No sé si es por una cuestión de género, pero para mi personajes como Ursula, Rebeca, Amaranta, Remedios la bella y Meme hacen que esta novela desencadene una tumultuosidad de emociones y sensaciones que la hacen simplemente inolvidable. El final me resulta triste, habla sobre la imposibilidad de una segunda oportunidad para este tipo de estirpes, sobre la tierra. Triste, pero puede ser muy cierto

La verdad es que la obra de Gabo es genial, eso no se pone en duda, máxime como representación del gran "boom" literario que acontecio en latinoamericana en la decada de los sesenta. Pero hay que tener en cuenta que las obras de Gabo conforman y forman un engranaje esplendido, de un estilo narrativo magistral donde todas son una unidad, es decir, el macondo de cien años de soledad es la cúspide de un mundo que empezo con un entierro en la llamada hojarasca.

lo que dice jacob es verdad cien años de soledad es la recopilación de varias obras y cuentos realatos, lo que pasa es que marquez de todo lo escrito en la vida tenía que sacar algo tan grande que hablara de el de su vida como escritor de su imaginacion a si que lo realizo en "cien años de soledad", que por cierto resulto una gran obra a si que no es rarro ver en los cuentos escritos antes y despues de cien años de soledad familia buen día, o lugares que se ven en la obra.

un ejemplo es " el coronel no tiene quien le escriba" que podemos ver en algun momento de la obra que el coronel, combatio al lado de un buendía a si que esto se vera en los relatos de marquez

Bueno soy nuevo, hace algunos minutos me acabo de inscribir al foro. Me encanta leer también aunque lamentablemente no me de tiempo a veces. Cien años de soledad es mi novela favorita, aunque quizá no he eído muchas. La leí 4 veces y la deje de leer porque no quería que se convirtiera en un vicio. Sin duda leer Vivir para contarla es releer Cien años de soledad, Gabo relata su vida y se puden ver los sucesos de Macondo en su vida. Creo que leer Vivir para contarla es leer Cien años de soledad echa realidad, pero sin quitarle el toque de apego que transmite en su obra cumbre. Así que humildemente les recomiendo a los que no lo han echo leer Vivir para contarla. No sé donde son los comentarios que se lee que se van a hacer sobre la obra; soy un simple lector sin ningún tipo de estudio en análisis de obras, así que espero acá aprender algo y aportar todo lo que pueda. Gracias...