El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

EL TEXTO APOCRIFO DE GABO

Hola a todos!

Hace unos días Vandherius, en el foro de poesía, publicó un texto que falsamente fue atribuido a Jorge Luis Borges.
Por fin supimos la verdad y ya sabemos el nombre del autor.

Y dio la casualidad de que hoy me llegó a mi correo electronico la noticia de que Gabriel García Marquez se retiraba de la vida pública debido a un cáncer linfático. El mensaje, con musiquita y fotos parisienses, se acompañaba de un texto llamado "La marioneta de trapo", que es supuestamente una carta que había escrito Gabriel como despedida.
Al leerlo me pareció que no era el estilo de Gabo, no de en balde he leído siete libro suyos, así que me lancé a investigar.

En la página www.sololiteratura.com está publicado un artículo en donde encontré esto:

"El pasado enero, Gabriel García Márquez se reía al leer un poema que circulaba en internet con su firma...
...varios diarios y radiodifusoras de la ciudad de México cayeron en la trampa del autor anónimo que quiso atribuirle al escritor versos de evidente cursilería cargados de lugares comunes...
...Es totalmente apócrifo y circula en la red desde hace un año.
Sobre el estado de salud del autor, asegura un amigo cercano que se encuentra bien.
Fuentes cercanas al autor aseguran que se encuentra fuera de México inmenso en la felicidad de escribir...
Gabriel comentó de dicho texto que era tan malo que no valía la pena desmentirlo..."

Les paso el comentario a todos, (por si no lo sabían).
Una vez me engañaron con Borges, pero con Gabriel no pequé más de ingénua.

Hasta pronto!

Si en verdad el texto es malo como dice Gabo, pues no se como hubo tanta gente engañada.
y que bueno que esté(aparentemente)fuera de peligro con respecto a su salud, y mejor aún que esté escribiendo!!!

A mi también me llegó el texto, y si, era malo. Pero el punto es que era extremadamente sensiblero, en todo momento tocaba la identificación con cosas perdidas o recuerdos de un futuro nunca concretado. Creo que esas características, sumadas a que venía precedido por la noticia de una supuesta enfermedad terminal del autor, formaron una combinación irresistible en los lectores que, o se conmovían con la identificación del mensaje, o bien con la situación de Gabriel García Márquez. Y con el de Borges, no me extraña que todavía haya tanta gente engañada, es que muchos hablan de Borges, pero son muy pocos los que lo han leído. :P

Desde que leí tú nota en el foro de poesía Anabel me intrigó el famoso escrito, porque no lo conozco, es más ni sabía que existía, pero más me sorprende el que haya gente que se satisfaga con pretender imitar el genio de García Márquez de manera tan pobre y más si como ustedes lo comentan emplean el gancho adicional de su salud, no entiendo que obtienen, en que consiste su ganancia ..... Ahora lo del señor Borges me deja aún más pasmada, por que había entendido que era un caso involuntario y no una apropiación indebida, así que de vuelta al foro de poesía para salir de mi error.
Bueno es que se publiquen estos hechos, que se comenten y se conozcan estas suplantaciones.

Gracias por la informacion, y aun mejor encontrar a alguien quees capaz de notar las diferencias de estilo literario, y si a eso le sumamos que lo haces con mi escritor favorito.
mejor aun saber que GABO goza de buena salud