El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

De hedonismo, gótico, sasias y sangre en el foro

Termine de leer el libro correspondiente a este mes y he aquí mi comentario.

Esta obra exuda hedonismo por todos lados, entendido como la búsqueda del placer a toda costa, narcisismo, decadencia y critica al los tiempos que se vivían

[b][i]Esté siempre a la busca de nuevas sensaciones. No tenga miedo de nada

la belleza es una manifestación de genio; está incluso por encima del genio

pero al que la buena sociedad consideraba generoso porque daba de comer a la gente que le divertía

Pero en Inglaterra no hay público más que para periódicos, libros de texto y enciclopedias. No hay en todo el mundo personas con menos sentido de la belleza literaria que los ingleses.[/b][/i]

pero también una exquisita elegancia en el trato y las costumbres de los personajes, que a veces se confunde con homosexualismo, de algunas interacciones con un alto grado de refinamiento deducir las preferencias sexuales del escritor, es solo, bueno, solo, exagerado por decir lo menos, al menos para un lector promedio, alguno de ustedes ha leído el pequeño cuento de Esté siempre a la busca de nuevas sensaciones. [b][i]EL GIGANTE EGOÍSTA[/b][/i], pueden deducir el sexo del escritor por este cuento

El porque la definición de gótico a la novela

Si se observa el momento histórico de esta novela se observan claras influencias de por ejemplo Edgar Alan Poe (/strong>[i]William Wilson[/b][/i] O también [b][i]El Retrato Oval[/b][/i]), la desesperación de Dorian debido al asesinato cometido me lleva a recordar el cuento de [b][i]El corazón delator[/b][/i], que alguien posteo en este club algún día.

Duplicidad del personaje, denominado sasias me lleva a pensar en [b][i]El Dr. Jekyll y Mr. Hyde[/b][/i] de Robert Louis Stevenson.
O tal ves debamos llamarlo Doppelgänger que es el vocablo alemán para el doble fantasmagórico de una persona viva. La palabra proviene de doppel, que significa "doble", y gänger, traducida como "andante"
El término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al "gemelo malvado" o al fenómeno de la bilocación.
Así mismo vemos un Trato con el Maligno, si no descrito e el libro si ciertamente tácito pues de quien se puede esperar dicho regalo.
Un crimen cometido, descuartizamiento, mentira y engaño, además de las claras influencias de reconocidos escritores góticos, nos lleva a un conclusión lógica, al menos en su momento cualquier definición al pasar de los años es solo innecesario.
Claro en nuestro tiempo no llegaría a la primera pagina del periódico, pero este libro no es de nuestro tiempo

Excelente libro, por la forma de narrar, el tema tratado, la conclusión si no obvia si al menos razonable pues Doria trata de salvar su alma al final.
Dorian sobrevalora la belleza, no lo creo, demasiado hedonista sin duda, creo que la pregunta seria que aparecería en nuestro cuadro si tuviéramos un cuadro parecido, seria detestable como el de Dorian o solo tendría rasgos tenues de maldad. Un Clasico

Buen texto pero rescato esta parte, al ver que en club el derecho de postear conlleva un aumento en el I. Q. del posteante.

[b][i]Nunca discuto los actos, mi único objetivo son las palabras ( con que se expresan). Esa es la razón por la cual odio el realismo vulgar en la literatura. Al hombre que llama azadón, azadón, habría que condenarlo a usarlo, es lo único que le caería bien.[/b][/i]

Los conmino a seguir por el buen camino de la lectura.

p.s. buena idea esa de nombrar la pagina donde me ayude para escribir este comentario así que sin decir mas les dejo de donde tome tanto material para la presente:

[/b][/i]Título:
El retrato de Dorian Gray ; El príncipe feliz ; El ruiseñor y la rosa ; El crimen de Lord Arthur Saville ; El fantasma de Canterville / Oscar Wilde ; tr., pról. y notas de Monserrat Alfau

editorial.: Porrúa, 1991.
Edición: 13a
Colección. Sepan cuantos ... [/b][/i]

[b][i]“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído…” [/b][/i] BORGES

Quiero manifestar unas inquietudes; aprovechando tu alocución con respecto a lo de Dorian Gray haciendo extensivo el mensaje a los compañeros del club que tienen disonacia con respecto al creador del retrato Basil Hallward que es donde Oscar Wilde manifiesta su homosexualidad.
tu dices: una exquisita elegancia en el trato y las costumbres de los personajes se confunden con el homosexualismo.
Atención- Lord Henry insiste a Basil que le revele el nombre del personaje del retrato a lo cual Basil responde: "cuando alguién me gusta muchísimo nunca le digo su nombre a nadie es como entregar una parte de esa persona". ¿es eso hedonismo si no que es?
Atención- dice Basil: al darme la vuelta vi a Dorian Gray por vez primera.
Cuando nuestros ojos se encontraron, me sentí palidecer, una extraña sensación se apoderó de mi...
¿pregunto: pueden ser actitudes de un hombre normal.?
Atención-Basil le pide a Lady Brandon que le presente
a Dorian.
¿pregunto, los hombres, hombres pedimos que nos presenten a otros hombres YO JAMÁS?
Atención- Basil le dice a Lord Henry: elijo a mis amigos por su postura. ¿esas actitudes a que se deben?
Atención- Basil dice: ¡¡ ha los hermanos !! los hermanos no me gustan mi hermano mayor no se muere...
observación: esas actitudes generalmente se dan en los homosexuales no quieren al papá y hermanos mayores hombres
Y hay mas pero Oscar Wild dice: "solo discuten los que están perdidos intelectualmente" yo quizá lo esté.

Ese es mi punto de vista de Basil Hallward personalidad Reflejada de Oscar Wild.
A los compañeros sicólogos les pido sus comentarios
para desasnarme.
saludos

Como sé que no sueles comentar mucho tu opinión vale el triple para mí.

Te agradezco la nota referente a la clasificación de la novela y entiendo por qué en su época fue considerada como novela gótica.
Sigo pensando que me choca el término, ahora, puesto que limita su contenido. No podría yo decirle a un conocido que esta es una novela gótica, porque sentiría que esto pudiera hacer que un lector nuevo tuviera ideas alejadas de su contenido.

Pero por fin lo entiendo y bueno, hay que nombrar a las cosas de algún modo, verdad?

Tu reflexión acerca de un cuadro nuestro es muy interesante. Como sería? Estaría expuesto en la sala o escondido en nuestro sotano?...

Saludos René!