El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Que les produce saber la finalidad de la vida

"El fin de la vida es el desenvolvimiento de la personalidad: para esto hemos venido."

Esta frase me dejo pensando mucho sobre el por que vivimos, y todo lo que dice después también tiene mucho sentido, sinceramente concuerdo con lo dice y dan ganas de probar vivir como relata, pero me gustaría saber ustedes si concuerdan o no con lo que dice este personaje.
Les dejo un par de frases que me encantaron.

"El valor ha abandonado a nuestra raza. Quizás nunca lo tuvimos. El temor a la sociedad, que es La base de la moral; el temor de Dios, que es el secreto de la religión: tales son las dos fuerzas que nos gobiernan."

"creo que si un hombre se atreviera a vivir su vida plena y totalmente, a dar forma a cada sentimiento, expresión a cada pensamiento, realidad a cada ensueño... creo que el mundo cobraría de nuevo un ímpetu tal de alegría, que olvidaríamos todas las enfermedades del medievalismo, y tornaríamos al ideal helénico... a algo quizá más bello, más rico que el ideal helénico. Pero hasta el más audaz de nosotros tiene miedo de sí mismo."

"El único medio de librarse de una tentación es ceder a ella. Resistid, y vuestra alma enfermará de deseo por las cosas que se ha vedado a sí misma, de concupiscencia por aquello que sus leyes monstruosas han hecho ilícito y monstruoso."

Trato de tomar las cosas con naturalidad, no exenta en muchos casos de dolor. Saludos.
andre, laplume.

el desenvolvimiento de la personalidad es el fin inmediato,tenemos esa libertad de crecer como seres humanos integramente a lo largo de nuestra vida.
El temor a la sociedad sin duda es grandisímo, vaya que se las gasta la sociedad, cuando se trata de juzgar y de ir en contra de alguién que se saltó las reglas, pero yo diría: "El que este libre de pecado que tire la primer piedra"
El temor a Dios este si debe existir, pero no en un grado máximo, es decir, yo creo que tenemos un Dios benévolo, que no castiga, que comprende la fragilidad humana y lo vemos en tantas imagenes de la Biblia.
Y definitivamente que si creo que éstas dos cuestiones nos gobiernan y así ha sido a lo largo de la existencia de la humanidad.
También creo que si nos atreviéramos a darle vida a nuestros ideales, a nuestros sueños y sentimientos,sería lo ideal, viviríamos una vida más plena, pero sin duda nos detiene esas dos fuerzas antes mencionadas, es natural tenemos miedo de nosotros mismos.
Las tentaciones son la justa medida que utiliza el mal para mostrarnos nuestra debilidad, o nuestra fortaleza, siempre están ahí: incitando, llamandonos, si cedemos ya no habrá regreso, si las vencemos habremos triunfado sobre nuestros miedos y nuestros propios demonios interiores.
Muy buenas frases Akasha, que reconocí inmediatamente, saludos!!!

Hola alaska!!!
Sin dudas, aquí estamos, parados en nuestro ego, en menor o mayor medida, y el temor grande de desaparecer. Temor a la muerte, el último acto público del hombre. Aunque lo sepamos, hay una fuerza que nos impide terminar la nuestra cuando lo queramos,(no incluyo lo patológico). Darian es un ser maléfico, a sabiendas de lo malo y bueno, él opta por lo malo, las iniquidades por el cometidas no tienen perdón. en aras de preservar la imágen bella y su juventud. Hay una opción en el ser humano, inherente a su condición: la opción de tomar un camino, a pesar de las influencias ¿ lo entiendes?. Todo es disperso en Dorian, más llegando al final de la obra. Tenemos una misión en la vida larga o corta. Se me ocurre,que la estética en esta oportunidad supera a la ética.La belleza exterior oculta a un hombre interior decrépito, con la pérdida total de la serenidad; Serenidad" significa estar libre de perturbaciones. (Luego lo seguiré al tema)
Es una exelente obra para indagar sobre la condición humana.

Afectuosa-mente
i-ram

que buen tema para leer y aprender. me gusta leer mucho de esos contenidos cuando hablas de Serenidad te referis al escrito de Heidegger?
Gracias , un saludo cordial