El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

vejez, mayor de los temores humanos

nada sorprende al lector de wilde sobre su conocimiento humano de las emociones y temores. el mismo fue objeto de muchos temores fundados en la experiencia vivida como artista. muchos dicen que dorian gray es su obra maestra, no creo eso personalmente. lo que si creo es que deberia ser su obra autobiografica. aqui analiza wilde un tema tabu de los humanos y con el que tristemente debemos vernos la cara cada uno de nosotros si somos bendecidos de no ser llevados por quien todo lo cambia.

Me atrevo a responderte Amantedelalectura, ya que este tema es muy controversial en la cultura, pero siento que más que nada les afecta a un mayor número de personas del sexo femenino, aclaro que las tendencias actuales ya hacen que el sexo masculino se sienta más atraido a cuidarse de no "dar el viejazo" como solemos decir en son de burla. Desgraciadamente siento que es un temor infundado, no hay mejor postura creo, en lo personal, que aceptar con dignidad las huellas del tiempo, de nuestro paso por la vida y aquellas que nos dejan la marca de experiencias vividas, para mi la vejez es más que nada un estado de ánimo interno, envejeces cuando ya no sueñas, cuando ya no sientes, cuando ya no vives lo que la vida te da, cuando ignoras todo lo bello que la naturaleza te brinda, cuando no te das por enterado de los pequeños detalles que hacen de tu vida algo digno de ser vivido, pero sobretodo cuando ya no amas.
Humilde opinión, conozco personas que tienen más envejecido el alma (si se puede llamar así) que el cuerpo y eso sí que es una pena...
Saludos

Luz de Luna
Bere

[b]"no es lo que entra por la boca lo que daña al hombre, sino lo que de la boca sale, porque del corazón procede"[/b]