El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Consejos para un nuevo miembro

hola, soy nueva en el club y para empezar me toco una obra bastante dicil.Igualmente estoy dcidida a terminarla y analizarla con todos ustedes.La edcion que tengo tiene muy buenas notas ( ed Losada) pero la lectura es dificil, queria sber si tienen algun consejo para leerla, por ahora escribo mis propias notas aparte para seguir la lectuta.

hola. antes que nada, bienvenida! yo también soy nueva, también me parece un desafío la lectura que nos tocó para empezar, pero por lo que voy leyendo y demás del club la gente es súper cálida, buena onda. (eso ayuda:))
te cuento, yo estoy usando las notas on line de la pág. que subió bellangelina (en portada, foro de la lectura, "una pregunta para los lect ..." ahí está el link), y además me di cuenta que leerlo en voz alta ayuda muchísimo a la comprensión de este texto particular, asi que mi recomendación, primero leer las notas completas de cada canto, y después de leer las notas leé los versos en voz alta ...
bss, espero que te sirva
mrsA.

Hola, Luciana! Veo que eres tb una nueva miembro del club, y quisiera decirte que eres bienvenida!!!, y que espero te sientas cómoda en este espacio... Aquí podrás, no sólo realizar la lectura del mes, sino compartir tus propios escritos, u opinar sobre lo que otros usuarios comparten... Tú eliges la forma; lo importante es que te sientas acogida aquí..cosa que estoy segura lograrás.

mary123

Hola, soy nueva y veo que para empezar el libro La Divina Comedia, debe ser un poco dificil, pero voy a intentarlo. He visto que ya habeis dado algunas ideas.

Bueno por empezar bienvenida, estoy de acuerdo con que es una lectura bastante difícil, yo soy desertora, por lo cual no podría darte ningún consejo.
Solo quería darte la bienvenida

Hola yo tambien soy nuevo aqui. Sobre tu tema te diria que obviamente es una obra de dificil comprension, es una de las obras fundamentales de lña literatura universal. No me siento en condiciones de darte un concejo solo que la mayoria de las metaforas hacen referencia al demonio y sus facultades maliciosas o a Dios y sus facultades, llamensen virtudes eclesiasticas, hay muchas nomenclaturas.
Un saludo, espero visites el tema que escribi sobre la obra adios.

Hola nuevamente, ya terminamos el mes y no llegue ni a la mitad del libro, por falta de tiempo algunas veces y por la dificultad del texto las otras. LO que lei hasta ahora no me gusto mucho, demasiado rebuscado y nada ameno. Igualmente voy a terminarlo porque vale la pena por ser un clasico.
Me gustaria saber que les parecio a los demas miembro.
Saludos