El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

pregunta

cuando se refiere a "la loba que la cima de la montaña alcanzar te impedía" en el canto II ... a quién se refiere? quién es la loba?
gracias
bellangelina, buenísima tu pág. con notas, gracias por el dato ;)
byes

Hola!

Según la nota de mi versión de La divina comedia (Alianza, Notas de Abilio Echeverría), la loba representa la avaricia, yendo un poco más allá, a la curia de Roma cargada de incontenibles deseos.

Espero te sirva mi dato, de todas formas prometo volver por este post.

Beso

Mía

Hola !!!!pido disculpas por mi presentación y bienvenida atrasada !!! hay tantos rincones y actividades en el club que lamentablemente algunas cosas se nos pasan......
Te comento que en un post enviado a alguno de los foros sobre la DIVINA COMEDIA justamente dejé un comentario aceca de una pagina de internet que se especializa en el estudio profundo a nivel literario de esta obra . No se si cuando citas una nota mía estás reseñando ese sitio en internet.
Por las notas que tengo en mi libro ( es en prosa , versión española de Enrique de Montalban , prefacio de Luis Moland) la LOBA del canto I ( OJO ESTOY DICIENDO CANTO I y no II) se refiere a la AVARICIA o al poder papal en la Tierra, según otros interpretadores).
Acabo de releer el canto II buscando para responderte. Aunque no hay reseñas en esta oportunidad ( no hay llamada o nota, en este caso) supongo, por cómo se viene desenvolviendo la lectura que se refiere al mismo concepto.

En los foros estamos haciendo un pedido a los más entendidos en la Comedia que recomienden una edición completa y si es posible con la mejor traducción a nuestro idioma. Ojalá se escuche nuestra petición.

Te mando un beso grandee !!!!!

aunque tenemos diferentes ediciones y seguramente traducciones .., en este caso la interpretación es la misma.
Yo hice ayer un llamado de ayuda para comentar interpretaciones.Veré si tengo alguna respuesta.
Besos a todos !!!

Muchas gracias por las respuestas. para serles sincera, estoy leyendo la copia QUE CONSEGUÍ, es decir, acá la biblioteca no tenía ninguna, yo en mi librería tampoco :( (toma 2 semanas que me envíen libros desde buenos aires) y la otra librería tenía ESTE UNICO ejemplar, así que lo leí y me ayudo con la página de bellangelina.
thks x las respuestas
mrsA.