El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Presentación de ALETHEIA: Boletín de Poesía y Filosofía.

Amigos todos

Gracias por haberse inscrito a este espacio de poesía y Filosofía.

Con gusto les comunico la presentación del boletin ALETHEIA. Será este el medio en que les haga llegar los poemas o textos que vayan enriqueciendo, por mi parte, este espacio virtual. En principio lo he pensado como un boletín semanal, aunque ya sobre la marcha veremos si una semana es suficiente para que se lea y se comente. Si felizmente hubiera una nutrida participación podría ser entregado quincenalmente.

En cuanto al nombre les comento que lo elegí en consonancia del tema y objetivos de este rincón literario.

Aletheia significa Verdad de acuerdo a la etimología griega de donde procede: la “A” significa carencia o privación, mientras que “letheia” designa velo, lo oculto. Literalmente se entiende como desocultamiento o develamiento. En este sentido es la acción de descubrir o develar la realidad.

Ortega y Gasset lo menciona como el verdadero nombre de la Filosofía. De acuerdo con él, se puede decir que Aletheia es el modo poético para designar a la ciencia de la razón. Es la forma de nombrar el diálogo interno de cada uno, ahí donde surge el nombre con el que cada quien entiende a las cosas, al otro, al universo, en suma, a la realidad toda.

Así, este modesto envío, bajo una denominación tan profunda, no pretende otra cosa sino fomentar la participación y la vida del Rincón de Poesía y Filosofía, y si además suscita en más de uno el deseo por profundizar, complementar o corregir los temas o ideas descritos, habrá cumplido su tarea.

Y como siempre queda abierta la invitación a sus colaboraciones y comentarios.

Gracias.

Aveg

PD: Están invitados al brindis de honor hoy 6 de diciembre de 2007 en el espacio virtual, así que preparen su bebida favorita y salud!

Pues mi brindis ya lo tienes :)
¿Ese boletín va a ser mostrado en tu foro?

Pues digamos salud Tramposo

El boletín (que no es más que un poema o texto comentado para abrir discusión) lo he pensado ciertamente como parte de este rincón literario y por lo tanto esta dirigido solo a los inscritos en él. No sé si esta bien planteado así. Aprovecho para preguntarte qué piensas al respecto...

Aveg

"En el reverso de las palabras transita la eternidad"

Aveg, suena muy interesante aunque no lo entiendo del todo pero ya me informare cuando entre al sitio, y al brindis

Pues me parece perfecto. Te advierto que voy aprender a manejar esto de los rincones al mismo tiempo que tú ;)

__

Hola Aveg y todos, amigos:

Lamento no haber enviado un mensaje antes, lo que pasó es que siguiendo las indicaciones de Aveg destape una botella de mi bebida favorita y... :rico: recién me despierto. :cansao: Espero que aún pueda ser parte de este interesante tema.

Gracias Aveg por la apertura del foro.

Montxo.

_______________________________________________
Por el hormigueo de mi pulgar alguien malvado se acerca.
Mi bitácora: http://montxo.nireblog.com
If you dare: http://geistland.blogspot.com/

Heyyy, me desaparezco unas hora y ya estan brindando!!! :ahhh: Bueno, esta noche me desquito y brindare por cada uno de ustedes mis amigos, por el gran Tramposo, por el nuevo sofisticada y sofisticado Club que tenemos (aunque me haga sentir medio tonta porque todavia no logro entenderlo :( )

Como sea, buenos motivos para brindar: A VUESTRA SALUD AMIGOS!!! :rico:

Pues ahi vamos tramposo...

Cuando leí esto de aprender a manejar los foros al mismo tiempo, lo único que pensé es que me llevas unos cuantos años luz de experiencia tecnológica, así que ahi vamos...

un abrazo

Aveg

"En el reverso de las palabras transita la eternidad"

Salud queridos amigos

Buen pretexto Montxo, ojalá y nos pases el dato de tu bebida favorita... ha de ser densa si provoca sueños de esa magnitud!!

Yanecita, Salud y aprovecho para brindar por tu nueva imagen, luces guapísima.

Carisimo Alessandro, espero que hayas acompañado el vino con suculentos bocadillos, tabla, canapés o como se designen regionalmente. Me gusto mucho leerte en italiano.

Beni, nunca es tarde para decir salud, además podemos seguir en los festejos de inauguración, ja ja

Tramposo, espero que con tanto brindis ni acabe más perdido entre los rincones, hip!

un abrazo a todos

Aveg

"En el reverso de las palabras transita la eternidad"