El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

VIII Soneto Lujurioso (Pietro Aretino, 1492-1557)

VIII

Bien sería tener pocos cojones,
que viniéndome ganas de tu culo
obrase con tan necio disimulo
que escuchase lamentos o razones.

Húndanse de mi alcurnia los blasones
si por el culo no te atizo estopa.
¡Niña! Quítate allá toda esa ropa,
afuera la camisa y pantalones.

-Aquí me tienes; tómame y disfruta
como quieras que todo te lo entrego,
si eres buen cabrón yo buena puta.

Que por delante y por detrás me abraso,
y lo que quiero es que me prendas fuego
y que al punto me saques de este paso.

Este Pietro, se acuñó su efigie, -honor poco común-, en una medalla de bronce, orgullosito el hombre, como lo ven?. Un besote, Martaeugenia

Los siguientes me han parecido, en partes, algo grotescos... No por el hecho de llamar a las cosas por su nombre, como habíamos comentado. Si no porque me parece que quiere provocar con su uso. Y también porque, de la misma forma en que utilizar eufemismos para referirse a los genitales puede ser una muestra de pudor mal entendido, creo que utilizar palabras desagradables, puede ser vulgar.

Por supuesto, habría que conocer el contexto y averiguar la connotación que tenían en ese entonces dichas palabras...

En fin, en cualquier caso, siento que se va al otro extremo, sobrenombrándolas, quitándole con ello naturalidad y, para mi gusto, belleza.

¿No te parece?

Hola lilyan, si es algo bruscote, pero léelo con la cadencia española y de forma jocosa, y le hallarás la gracia, ya que son versos a duo, recuerda que durante esta época floreció toda esta literatura de tipo picaresco, entre ellas el Decameron de Bocaccio, la Celestina de Fernando de Rojas, El Libro del buen amor de Archipestre de Hita y hasta la Mil y una noches, compendio de narraciones anónimas del
Oriente medio, de distintas ciudades y paises tales como Damasco, Siria, Iran, la India, bueno, hasta la próxima, un besote, Martaeugenia.

estoy de acuerdo con lylian
s demasiado provocador, no tien naturalidad.
el arte erotico ha de ser sutil, hacer volara la imaginacion, como se dice en españa:vale mas insinuar q mostrar.
un saludo

Nada fuera de lo normal, pero si grotesco, no pierde ritmo ni cadencia, se le encuentra sentido y es lo válido de estos versos y además nos hace esbozar una sonrisa que siempre es bueno para darle salida a la tensión acumulada del día, saludos!!!

Excelente!!! Marta, gracias por traer estos sonetos... Me parecen fantásticos, no pierden la forma poética a tal punto que no resalta tanto las palabras que la sociedad tilda como "malas".
Pensar que hoy en la televición aparecen mujeres en "peloto" (como dirían ustedes, los colombianos, jaja)y no son tan provocadoras como estos sonetos.
Creo que tanto en la literatura como en la televición se esta perdiendo este tipo de erotismo; quizá, sí se da en el teatro. Pero poesías como esta ya no hay pués hay tantos prejuicios como antes.
Te mando un beso.