El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

¡REFLEXIONES!.

Foros: 

Frente al comportamiento de personajes, que podemos denominarlos "pseudoamigos" y despues de un pequeño "impasse" por mal interpretación de una conversación, se me ocurriron estas reflexiones, que les comparto, a continuación:

"LA LENGUA DEL MAL AMIGO,
CORTA Y DAÑA MÁS QUE CUCHILLO".

"AMIGO VERDADERO, NO OYE CHISMES EN AUSENCIA,
EXIGE LA VERDAD, EN PRESENCIA".

"LA VERDAD SE VE EN LOS OJOS
Y SE REFLEJA EN LA MIRADA".

"LOS OJOS SON LA VENTANA DEL ALMA,
AL ASOMAR TU PENSAMIENTO,TE DELATAS".

"LA LENGUA VIPERINA,SIEMPRE ES DAÑINA".

"QUIEN RECIBE BASURA REGALADA,
PRONTO TENDRÁ BASURA ACUMULADA".

Saludos y ojalá les sirvan para una buena práctica sobre la amistad:AMAR.

Muy buenas estas reflexiones y tienen entre sí una cierta relación.Yo, las practico, sobre todo la segunda.Si se evita el chisme detrás de las personas, entonces impera la sinceridad, la verdad y todo fluye de la mejor manera.Es una manera de conservar la amistad.Saludos,RAYMOND.

Así es Raymond. la verdad, tarde o temprano, siermpre sale a flote.Por eso, lo mejor. frente a un evento no muy claro, es en presencia indagar la verdad.Recuerda:"CUENTAS CLARAS, MANTIENEN AMISTADES".Ese es el mensaje que hay detrás de esas pequeñas reflexiones.Un saludo afectuoso:AMAR.

Estas reflexiones deberían ser leidas por personas que acostumbran jugar con el chisme, para que mediten y no caigan en malas habladurías.La verdad conserva las amistades y señala el camino del bien actuar.Gracias por compartir con nosotros.Saludos,Andrés.

Muy acertado tu comentario.Recuerda que el problema es que algunas personas parecen disfrutar con la manipulacción de situaciones para enemistar a sus conocidos y es ahí donde se forman los problemas, sobre todo, si no se indaga sobre la verdad.Y quien no lo hace, implicitamente está aceptando lo que oyó.Saludos amigo:AMAR.

Eso es una verdad casi absoluta.Cuando alguien disfruta inventado situaciones para enemistar, la única solución es "NO OIR" para no caer en ese mal juego.Saludos,Andres.

Correcto Andrés, por eso es la segunda reflexión:"NO OIGAS NADA SIN LA PRESENCIA DEL ALUDIDO".., porque si lo haces, estás dando pie a continuar con el chisme.Uno demuestra la amistad parando los comentarios y simplemente decir:"Pára, llamemos al aludido y me lo cuentas en su presencia".., así, se acaba el problema de isofacto.Saludos:AMAR.