El Club Literario está parcialmente abierto en modo de lectura

Futuro del Club

Foros: 

Estimad@s amig@s,

tenemos que tomar una decisión al respecto del Club. Como ha sido comentado en varias ocasiones a lo largo del último año o año y medio, el gestor de contenidos con el que está desarrollado el sitio web (Joomla) ha resultado una pésima elección pues está siendo un blanco fácil para los hackers. Aunque no sea aparente "desde fuera", hay ataques continuos con dos consecuencias:

1. Llenan la web de páginas con enlaces (y semejantes) a webs con virus. Estas páginas no son fácilmente visibles, pero los buscadores como Google las detectan y la web se ve perjudicada.
2. Introducen imágenes y enlaces en artículos con código malicioso. Este tipo de código solo afecta a ciertos usuarios (por ejemplo, a quienes no tienen su Java actualizado) pero, por supuesto, es un peligro notable.

Es (casi) físicamente imposible convertir el sitio web a otro gestor de contenidos. Es posible pero solo a costa de un trabajo inasumible (pueden ser semanas de trabajo de una persona a jornada completa).

Y querría que comentásemos qué opciones tenemos. Lo que me resulta dolorosamente evidente es que esta web, tal y como la conocemos en este momento (con los contenidos que tiene) no puede seguir abierta mucho tiempo.

Tres opciones obvias:
1. Cierre de la web
2. Apertura de una nueva web (vacía) con las opciones que se decidan (foro, blogs).
3. Seguimos con esta web (lo que debería tener un fin antes o después. Es decir, vuelta a las opciones 1 o 2).

Decidme qué opináis, por favor.

T.

Hola Tramposo, en verdad lamento la situación que atraviesa el Club.Como recuerdas, vivimos situaciones problemáticas en dos ocasiones, donde se perdieron algunas opciones que ofrecía el Club.Ahora, me inquieta que esta nueva problemática pueda conllevar al cierre del mismo.Lo estás poniendo como una opción.Lo único que puedo decirte para tu beneplácito, es que este es el Club mejor pensado, mejor diagramado y que ofrece las mejores opciones de participación.Al extremo, que desde que me inicié, he hecho los mayores esfuerzos de participación para mantenerlo en actividad.Pienso que te has fijado que el signo del pescadito amarillo tiene invadidos todos los Foros y blogs disponibles y, sin ser moderador, he fungido como tal, contestando todos los mensajes, dando las bienvenidas y motivando a los miembros a participar. Créeme que para mí es muy desagradable esta situación y me siento imposibilitado de ofrecerte algun tipo de ayuda, porque no tenemos contacto cercano que me lo permita.!ES LAMENTABLE!, Lo que pienso es que debes hacer un esfuerzo por tratar de salvar la base de datos exitente, coloc´qadola en un servidor adicional por el tiempo que pueda durar el iniciar una WEB nueva y luego migrar la información que rescataste a ella.Por supuesto, Debes buscar una opción donde no se pierda tanta información literaria que poseemos en nuestra base de datos.
Quiero que sepas que he navegado en el Internet y he visto otras opciones, pero ninguna como EL CLUB LITERARIO.Con esta apreciación, solo me queda desearte mucha suerte y pedirte que agotes tus energías para no perder este espacio. Mi amigo, un fuerte abrazo solidario y trata de tomar la mejor decisión posaible.Ojalá te atraiga la opción que te estoy recomendando.Un saludso afectuos:Abraham. {AMAR}.

Sinceramente, lamento la situación,Estoy de acuerdo con la contestación que te ofreció Abraham45,Si puedes migrar la información para que no se pierda y luego volverla a colocar en la nueva web, sería un gran triunfo.MUCHA SUERTE.Saludos,RAYMOND.

Hola Sr TRAMPOSO, yo estoy muy nuevo, pero entré en el Club y me gustó.Aquí estoy participando con entusiasmo.Lo único que le puedo decir es que haga todo lo posible por mantener el Club intacto, pues tiene todos los foros que uno aspira para un buen desenvolvimiento literario.Saludos,Andrés.

Gracias por vuestras respuestas, ante todo.
La opción de la migración, creedme, es muy complicada. Por lo menos no sería posible durante mucho tiempo. Ya, en el pasado -y como saben "los viejos del lugar"- hubo una migración (de hecho hubo más de una) y resultó muy compleja. El proceso de migración no es automático y hay que hacerlo a mano, analizando las bases de datos de los dos sistemas (el viejo y el nuevo) y escribiendo código para hacer esa migración. En el pasado llevó varias semanas pasar al sistema actual (semanas que ahora no tengo. Y la web es más compleja ahora).
Una posibilidad sería crear una "nueva" web y dejar ésta solo para lectura (mientras no encontramos la forma de hacer la migración).
Voy a darle una vuelta más... En el mejor de los casos podría empezar a hacer pruebas de esa hipotética migración en un par de semanas. Si fuesen bien tal vez en otras dos o tres semanas podría hacerse el salto.

En todo caso debéis saber que estoy moviendo todas mis webs a un nuevo servidor (el Club incluido) por lo que (probablemente) mañana sábado el Club esté varias horas caído.

Muy bien. Haz el esfuerzo.!MUCHÏSIMA SUERTE!.Saludos,AMAR.

EXCELENTE!..., lo hicieron muy diligentemente.Espero que no hayan traumas futuros.Gracias mil:AMAR.

Hola amigo TRAMPOSO, te sugiero que, brevemente, nos informes sobre los trabajos realizados, el tipo de servidor que escogieron, y las facilidades que permanecen en las funcionabilidades del Club. Mil gracias y Felicitaciones por su efectividad al ejecutar los trabajos.Saludos:AMAR.

Hola Abraham45,
La única diferencia es que el nuevo servidor tiene el doble de memoria (8 gigas en lugar de 4). Por el resto las características son semejantes. Lo que se ha hecho ha sido simplemente copiar la web (ficheros y base de datos) al nuevo servidor (idéntica configuración) y hacer que el dominio "elclubliterario.com" apunte a la dirección IP del nuevo.
Si me resulta posible comenzar con las pruebas para la migración que comenté -no ya de servidor, sino del sistema de gestión de contenidos- os avisaré (no va a ocurrir a corto plazo).

Saludos
T.

Gracias Tramposo por tu explicación.Esperaremos noticias cuando puedas ejecutar la nuevas opciones.Mucha suerte.Saludos,AMAR.

Estimados amigos,
siento deciros que nuestro proveedor de hosting nos ha confirmado que (hackers) están utilizando este sitio web para el envío de spam -desconozco hasta qué punto la web está infectada con código malicioso o hasta qué punto han entrado en la administración-, lo que nos obliga a cerrar esta web a lo largo de estos próximos días sin mayor dilación.
La migración a un nuevo sistema de los "artículos" (secciones de Academia, etc.) es automatizable -creo que también los blogs- aunque en el nuevo sistema no tendrían la misma clasificación. El mayor problema es el foro (eso es lo que hay que hacer a mano y, como comenté, puede suponer un trabajo no realizable a corto plazo).
Veré qué opciones hay pero, desgraciadamente, en par de días se cerrará esta web, al menos tal y como la conocemos.

Bueno, esto si es preocupante.Sin embargo, se que tendrás éxito. !ADELANTE!.., esperaremos.Saludos: AMAR.